Ámbito de experiencias de estéticas y de comunicación: Escuchar cuentos siguiendo un personaje “Federico”. De la autora Graciela Montes.
Luego de escuchar el cuento pueden conversar en familia orientándose con las preguntas que hacemos las Señoritas.
· Federico se hizo pis.
· Federico y su hermanita.
Invitar a los niños a pintar en hoja blanca o de color, hoja de diario, cartón, recortes de maderas, caracoles, piedras (con lo que tengan en sus hogares) con pincel y temperas de colores.
Invitar a los niños a jugar:
Materiales: un dado con los números del 1 al 3 en tres de sus caras y con las constelaciones (puntitos) del 1 al 3 en las tres caras restantes, cañas y elementos para pescar.
Reglas:
- tirar el dado y pescar tantos objetos como indique el dado.
- al finalizar podrán registrar la cantidad que pescó cada participante.
- gana el participante que más objetos haya pescado.
Materiales: un dado con los números del 1 al 3 en tres de sus caras y con las constelaciones (puntitos) del 1 al 3 en las tres caras restantes, cañas y elementos para pescar.
Reglas:
- tirar el dado y pescar tantos objetos como indique el dado.
- al finalizar podrán registrar la cantidad que pescó cada participante.
- gana el participante que más objetos haya pescado.
Ámbitos de experiencias del descubrimiento del entorno.
Invitar a los niños a cultivar a partir de sembrar diferentes semillas, por ejemplo: de naranja, limón, morrón, calabaza, o de algunas verduras como espinaca, cebolla, tomates. Pueden utilizar los materiales que tengan en sus casas, macetas, bidones, envases descartables, tierra, semillas o diferentes verduras.
En los videos que siguen les mostramos algunas ideas. No se olviden de anotar qué día siembran para luego ver cuántos días tardó en brotar la planta. Pueden ir registrando con fotos los cambios que vayan teniendo las semillas y luego las plantas.
Invitar a los niños a cultivar a partir de sembrar diferentes semillas, por ejemplo: de naranja, limón, morrón, calabaza, o de algunas verduras como espinaca, cebolla, tomates. Pueden utilizar los materiales que tengan en sus casas, macetas, bidones, envases descartables, tierra, semillas o diferentes verduras.
En los videos que siguen les mostramos algunas ideas. No se olviden de anotar qué día siembran para luego ver cuántos días tardó en brotar la planta. Pueden ir registrando con fotos los cambios que vayan teniendo las semillas y luego las plantas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario