Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “Oliver Jeffers”.
Agenda de lectura: recuerden continuar registrando en su agenda de lectura los cuentos que escuchamos.
“Arriba y abajo”
- ¿Qué es lo que quería hacer el pingüino?
- ¿Qué cosa tenía él, que lo hacía pensar que podía volar?
- ¿A dónde fueron a pedir ayuda?
- ¿Qué vio el pingüino que lo hizo salir corriendo?
- ¿Qué pasó cuando se separaron los dos amigos?
- ¿Dónde fue el pingüino pensando que podría volar?
- ¿Qué pasó cuando el niño llegó al lugar donde estaba el pingüino?
- ¿Qué pensaba el pingüino mientras estaba en el aire?
- ¿Qué entendieron los amigos al final?
“De vuelta a casa”
Ámbito de experiencias de juego: juego matemático con cartas: “Escalera”
Ambito de experiencias de descubrimiento del entorno: “Investigación sobre bichos e insectos”
- ¿Qué cosa tenía él, que lo hacía pensar que podía volar?
- ¿A dónde fueron a pedir ayuda?
- ¿Qué vio el pingüino que lo hizo salir corriendo?
- ¿Qué pasó cuando se separaron los dos amigos?
- ¿Dónde fue el pingüino pensando que podría volar?
- ¿Qué pasó cuando el niño llegó al lugar donde estaba el pingüino?
- ¿Qué pensaba el pingüino mientras estaba en el aire?
- ¿Qué entendieron los amigos al final?
“De vuelta a casa”
- ¿Qué encontró el niño mientras ordenaba sus cosas?
- ¿Qué hizo con el avión?
- ¿Qué pasó con el avión cuando estaba volando muy alto?
- ¿Qué pasó con el niño cuando el avión se quedó sin gasolina?¿Cómo se sentía?
- ¿Con quien se encontró en la luna? ¿Qué le había pasado?
- ¿Qué hizo el niño para arreglar el avión y la nave?
- ¿Qué le pasó cuando llegó a la casa a buscar las herramientas?
- ¿Cómo arreglar la nave y el avión, el niño y el marciano?
- ¿Qué hizo con el avión?
- ¿Qué pasó con el avión cuando estaba volando muy alto?
- ¿Qué pasó con el niño cuando el avión se quedó sin gasolina?¿Cómo se sentía?
- ¿Con quien se encontró en la luna? ¿Qué le había pasado?
- ¿Qué hizo el niño para arreglar el avión y la nave?
- ¿Qué le pasó cuando llegó a la casa a buscar las herramientas?
- ¿Cómo arreglar la nave y el avión, el niño y el marciano?
Ámbito de experiencias de juego: juego matemático con cartas: “Escalera”
El juego consiste en repartir siete (7) cartas a cada jugador (se puede jugar de dos a más jugadores) . El resto del mazo de cartas se coloca en el centro de juego boca abajo.
Cada jugador debe lograr hacer escalera con las cartas que tienen en la mano, no importa desde qué número comience: por ejemplo puede ser 1,2,3,4,5,6,7 o 5,6,7,8,9,10,11 , etc pero tienen que ser todas las cartas del mismo palo.
Por turnos podrán levantar de a una carta, si no les sirve la pueden volver a tirar al lado del mazo pero boca arriba. Si les sirve, deberán tirar otra carta que tengan en la mano, siempre deben quedarse con 7 cartas.
Ganará el juego el jugador que primero logre formar escalera.
Cada jugador debe lograr hacer escalera con las cartas que tienen en la mano, no importa desde qué número comience: por ejemplo puede ser 1,2,3,4,5,6,7 o 5,6,7,8,9,10,11 , etc pero tienen que ser todas las cartas del mismo palo.
Por turnos podrán levantar de a una carta, si no les sirve la pueden volver a tirar al lado del mazo pero boca arriba. Si les sirve, deberán tirar otra carta que tengan en la mano, siempre deben quedarse con 7 cartas.
Ganará el juego el jugador que primero logre formar escalera.
Ambito de experiencias estéticas y de comunicación: ESCULTURAS
Esta vez le proponemos realizar esculturas con masa de sal.
Para hacer la masa necesitamos partes iguales de harina y sal y de a poco le vamos agregando agua hasta que se nos forme la masa.
Esperamos ver fotos de sus esculturas en el grupo de facebook.
Para hacer la masa necesitamos partes iguales de harina y sal y de a poco le vamos agregando agua hasta que se nos forme la masa.
Esperamos ver fotos de sus esculturas en el grupo de facebook.
Ambito de experiencias de descubrimiento del entorno: “Investigación sobre bichos e insectos”
Como ya terminamos de investigar los insectos encontrados en nuestras casas, lo que les proponemos ahora para finalizar, es realizar un Índice de fichas de los insectos investigados ahora y anteriormente. Para hacerlo, debemos dibujar todos los insectos que tenemos en las fichas y escribirles su nombre abajo para ponerlo como primera hoja de nuestras fichas.
Es importante que el nombre de los insectos los escriban los niños como ellos puedan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario