domingo, 13 de septiembre de 2020

Actividades Salas Verde y Roja - del 14 al 18 de septiembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 14 al 18 de septiembre
Ambito de experiencias estéticas:
seguir la lectura de una novela, “Kin Kong” en la versión de Anthony Browne. 
- Comenzamos a leer la novela “King Kong”, enviaremos un capitulo por día a través del formato video y cuando comience una nueva semana se enviará (día lunes) unas preguntas a modo de recordar lo visto en los capítulos de la semana que pasó. 

Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños. Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación. En este caso pueden copiar el título de la novela y el capítulo que escuchan cada día.

Ámbito de experiencias cotidianas y de comunicación: “El calendario”.
Comenzamos un nuevo mes, septiembre. Les proponemos realizar el calendario del mes de septiembre para registrar las fechas importantes que no nos tenemos que olvidar.
Algunas de las fechas importantes son:
- 11: Día del maestro.
- 21: Día de la Primavera
- Recuerden que pueden ir anotando los talleres que vamos realizando en las diferentes semanas a través de encuentros por zoom.
 
Ámbito experiencias de juego y de comunicación: “Seguir patrones”
Fundamentación: “En nuestra vida cotidiana vemos continuamente patrones; en la naturaleza, en la ropa, en edificios, etc. Un patrón es una secuencia de objetos o diseños ordenado de acuerdo a un determinado criterio: tamaño, color, forma, anchura, etc. Para que exista un patrón, debe existir una regularidad en la que esos elementos se presentan o cambian por la cual puede inferirse una regla de formación.
Los patrones tienen una gran importancia para la comprensión de lo que se intenta aprender, en especial en lo que a pensamiento lógico matemático se refiere. Trabajar con materiales concretos ayuda al niño en desarrollo a poder deducir y comprender en forma práctica conceptos abstractos.
Particularmente, el trabajo con patrones ayuda al desarrollo del pensamiento divergente, la coordinación visual y motora y el pensamiento inductivo-deductivo. Reconocer patrones en varias áreas ayudará luego a los niños a reconocerlos también en los números, la música, el arte.
Un niño que trabaja con elementos que pueda manipular, cualquiera sea estos como botones, caracoles o incluso legos; podrá desarrollar más fácilmente la habilidad de anticipar funciones y relaciones entre números, operaciones, letras”.
En esta oportunidad le traemos un juego nuevo: lo que deben hacer previamente es recortar tiras de papel de diferentes tamaños de los colores primarios y luego tienen que copiar los patrones que le dejamos en el archivo enviado por whatsapp. 

Ámbito de descubrimiento del entorno: “Las plantas aromáticas”
Fundamentación: Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos.
Sabemos que el estudio del ambiente convoca diferentes disciplinas que poseen objetos propios de conocimiento. Y es precisamente en el Nivel Inicial donde su objetivo es estimular en los alumnos a complejizar, profundizar y organizar sus conocimientos hacia el entorno.
Conocer el ambiente implica: conocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando las manifestaciones de vida, haciendo uso adecuado de los recursos naturales.
La siembra brindará el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica,buscar explicaciones a los fenómenos naturales.
Poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.
El contacto con la naturaleza propiciara en ellos su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.
En esta oportunidad comenzaremos a trabajar sobre las plantas aromáticas.
Preguntas: ¿Sabes cómo es una planta? ¿Qué partes tienen? ¿Por dónde se alimentan? ¿Qué necesitan para alimentarse? ¿Por qué es importante la luz solar? ¿Cuáles crees que son los cuidados que tenemos que tener?
Les pedimos investigar sobre las plantas aromáticas, pueden realizar una lista de aquellas que quizás conozcan o que puedan investigar en familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...