Semana del 25 al 31 de marzo
Ambito de experiencias de juego:
Miércoles 25
Trabajamos
la lateralidad y las nociones de espacio y tiempo:
Con las baldosas, marcar una cruz de 3 baldosas x 3 baldosas,
que separe un lado (DERECHA) del
otro (IZQUIERDA) y, Delante de atrás. El
niño se ubicará en el centro y el adulto dará una orden por vez para que el
niño salte al lugar indicado (delante-detrás-izquierda-derecha).
1)
Hacerlo más rápido o más despacio.
2) Saltar
con los dos pies juntos, con uno solo, luego con el otro.
3)
Cambiar la dirección de la línea y saltar hacia atrás y hacia adelante.
Viernes 27
Para
esta actividad necesitaremos una
pelota que sea manipulable por el/la
niño/a (puede ser de cualquier material, incluso, si no se posee una de ellas,
se puede hacer una con papel que esté en desuso, o con algunas medias
enrolladas).
En
primer lugar, le daremos un rato al niño para que juegue a su modo, explorando
qué cosas puede hacer con ella.
Luego,
el adulto le dirá diferentes partes del cuerpo y el niño deberá señalarlas con
la pelota sin confundirse. Comenzar el
juego diciendo las partes de manera espaciada y luego ir diciéndolas cada vez
más rápido.
Por último,
iremos buscando formas de lanzar o trasladar la pelota con las diferentes
partes del cuerpo: pegarle con el pie, con la mano, lanzarla por el aire,
rodando. Llevarla en la panza, en la espalda, en la cabeza, etc. Sugerencia:
comenzar de las formas más simples a las complejas.
Invitar
al niño/a a pensar de qué forma se le ocurre llevar la pelota.
Gracias profe Juli. Ayer hicimos la actividad 1 con Malena y le gustó mucho!!!
ResponderBorrarBuenisimo!!!!! Seguiremos subiendo actividades para aprender en movimiento!!!!!!!
ResponderBorrarGracias Juli a Pilar le encantó las actividades y te manda un beso.
ResponderBorrarAnahi esta muy contenta ...pero extraña , 😘😘
ResponderBorrarMayby Gamboa para el Facebook.
Nosotras, las señoritas del Jardín, también los extrañamos!!! Si nos quedamos estos días en casa, vamos a poder volver prontito al Jardín!! Besos
ResponderBorrar