Semana del 23 al 31 de marzo
Ámbito de experiencias de juego: Completar e tablero
Instrucciones:
·
Se
juega de a un jugador por tablero.
·
El
juego consiste en tirar el dado y completar el tablero.
· Como
dificultad, el tablero se debe completar con la cantidad justa. Por ejemplo: si
al jugador le faltan 3 casilleros para completarlo y cuando tira el dado
obtiene 4 no podrá ganar, pierde el turno y debe esperar a volver a tirar y
sacar 3 o menos.
Se
necesita para jugar:
· Un
tablero como el ilustrado. (también se pueden utilizar cubeteras, maples de
huevos y cualquier soporte que tenga divisiones)
·
Un
dado.
·
Fichas
(Tapitas, monedas, porotos, etc.)
Ámbito de experiencias estéticas:
· Decorar
una caja de zapatos con los elementos que tengan en casa (lápices, fibras,
temperas, papeles, lana, cintas, brillantina, etc.)
· En
la tapa deberán escribir el nombre propio, puede ser mediante escritura por si
mismos o a través de la copia.
· En
la misma deberán ir guardando todas las actividades que realizan en sus casas
para llevarla al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de experiencias de juego y estéticas:
· Hablar
con la familia sobre los títeres, que son, como se usan, las diferentes clases
de títeres (de dedo, de guante, de palillo, etc)
· Seleccionar
un tipo de títeres y realizarlo en familia. Si quieren pueden dramatizar una
obra y filmarla para compartirla al celular del jardín.
Ámbito de comunicación y de experiencias
estéticas:
·
Iniciar
sesión.
·
Buscar
el título que dice “para los más chiquitos”
·
Seguir
la historia de Petit (mirar del capítulo 6 al 8)
Ámbito de comunicación
y de experiencias estéticas:
·
· 1- Escuchar
en familia el cuento “En el bosque” de Anthony browne. "En el bosque" es un libro-álbum. En los libros álbum además
de prestarle mucha atención a lo que dice el cuento, hay que prestarle atención a las imágenes porque también dicen
cosas. Así que hay que escuchar las palabras y mirar las imágenes.
· 2- Conversar sobre el cuento, ¿por qué en el bosque nada es lo que parece?, ¿por qué les parece que en el bosque todo es blanco y negro y solo el niño tiene color?, ¿este cuento les hace pensar en algún cuento conocido?, si miran las ilustraciones van a descubrir algunas pistas... ¿qué encontraron?, ¿algunos de los personajes que están en el bosque les
hacen acordar a personajes de otros cuentos?
3- Realizar
un registro de aquello que conversaron, puede ser una producción realizada por los niños, o que los mismos
le dicten a un adulto y el adulto escriba. La producción escrita la guardan en la caja junto a las otras para llevar al Jardín a la vuelta.
Gracias Seños!!! Malena
ResponderBorrarGracias!! A Joaquín le encanta Petit! Ya vio todos los capítulos 😁
ResponderBorrargraciasss seños! con emma nos divertimos mucho con todas las actividades.Hicimos varios titeres para jugar!les mandamos un beso grande
ResponderBorrar