lunes, 23 de marzo de 2020

Actividades Salas Verde y Roja - Señoritas Antonella y Camila


Semana del 23 al 31 de marzo 

Ámbito de experiencias de juego: Completar e tablero
Instrucciones:
·         Se juega de a un jugador por tablero.
·         El juego consiste en tirar el dado y completar el tablero.
·       Como dificultad, el tablero se debe completar con la cantidad justa. Por ejemplo: si al jugador le faltan 3 casilleros para completarlo y cuando tira el dado obtiene 4 no podrá ganar, pierde el turno y debe esperar a volver a tirar y sacar 3 o menos.
Se necesita para jugar:
·   Un tablero como el ilustrado. (también se pueden utilizar cubeteras, maples de huevos y cualquier soporte que tenga divisiones)
·         Un dado.
·         Fichas (Tapitas, monedas, porotos, etc.)

                          



Ámbito de experiencias estéticas:
·  Decorar una caja de zapatos con los elementos que tengan en casa (lápices, fibras, temperas, papeles, lana, cintas, brillantina, etc.)
·       En la tapa deberán escribir el nombre propio, puede ser mediante escritura por si mismos o a través de la copia.
·    En la misma deberán ir guardando todas las actividades que realizan en sus casas para llevarla al jardín cuando nos reincorporemos.

Ámbito de experiencias de juego y estéticas:

·    Hablar con la familia sobre los títeres, que son, como se usan, las diferentes clases de títeres (de dedo, de guante, de palillo, etc)
·      Seleccionar un tipo de títeres y realizarlo en familia. Si quieren pueden dramatizar una obra y filmarla para compartirla al celular del jardín.

Ámbito de comunicación y de experiencias estéticas:
·         Ingresar al siguiente links: https://www.cont.ar/
·         Iniciar sesión.
·         Buscar el título que dice “para los más chiquitos”
·         Seguir la historia de Petit (mirar del capítulo 6 al 8) 

Ámbito de comunicación y de experiencias estéticas:

·       
·    1- Escuchar en familia el cuento “En el bosque” de Anthony browne. "En el bosque" es un libro-álbum. En los libros álbum además de prestarle mucha atención a lo que dice el cuento, hay que prestarle atención a las imágenes porque también dicen cosas. Así que hay que escuchar las palabras y mirar las imágenes.

·    2- Conversar sobre el cuento, ¿por qué en el bosque nada es lo que parece?, ¿por qué les parece que en el bosque todo es blanco y negro y solo el niño tiene color?, ¿este cuento les hace pensar en algún cuento conocido?, si miran las ilustraciones van a descubrir algunas pistas... ¿qué encontraron?, ¿algunos de los personajes que están en el bosque les hacen acordar a personajes de otros cuentos? 
   
     3- Realizar un registro de aquello que conversaron, puede ser una producción realizada por los niños, o que los mismos le dicten a un adulto y el adulto escriba. La producción escrita la guardan en la caja junto a las otras para llevar al Jardín a la vuelta.

3 comentarios:

  1. Gracias!! A Joaquín le encanta Petit! Ya vio todos los capítulos 😁

    ResponderBorrar
  2. graciasss seños! con emma nos divertimos mucho con todas las actividades.Hicimos varios titeres para jugar!les mandamos un beso grande

    ResponderBorrar

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...