martes, 31 de marzo de 2020

Actividades Salas Amarilla y Naranja - Señoritas Iris y Sabrina

Semana del 1 al 8 de abril

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: 
1- Escuchar los siguientes cuentos cuentos




2- Conversar sobre qué parte les gustó más?, qué pasó en el cuento?

Ámbito de experiencias estéticas: dibujar utilizando alguna de estas opciones:
1- Hojas y tiza
2- Hojas de diarios o revistas y fibras
3- Hojas y crayones o lápices de colores

Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno y de juego:
1- Observar las siguientes imágenes:
¿Qué están haciendo estas personas?¿Cómo estas vestidas? ¿Saben cómo se llama lo que están haciendo? ¿Alguna vez vieron una? ¿En qué momento del año? ¿Qué utilizan para bailar? ¿Cuáles? ¿Utilizan trajes? ¿Siempre será necesario usar traje? ¿Cómo se las ve a estas personas? ¿Tristes, contentas? ¿Podrán participar todas las personas que quieran y a cualquier edad?





2- Ver los siguientes videos:



3- Confeccionar un disfraz o algo que represente la murga:

Con lo que tengan en sus casas (hojas de colores, lanas, brillos, cintas, plumas, o lo que se les ocurra) hagan algún atuendo para disfrazarse y bailar la  murga. Pueden poner alguna de las canciones o videos que vieron anteriormente, para bailar. Si se animan ¡también pueden pintarse la cara!
4- Jugar a la murga:
Pueden usar disfraces, baldes, ollas, o algún objeto que sirva para hacer un instrumento.
Pueden cantar o poner música y bailar.

Ámbito de experiencias cotidianas: escuchar canciones


3 comentarios:

  1. El que mas me gusto seño Iris es el de los monstruos de Max .

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusta que las personas bailen, que estan disfrazadas como yo me disfrazo de princesa y estan felices porque estan bailando y porque si.

    ResponderBorrar

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...