Semana del 1 al 8 de abril
Ámbito de experiencias de juego:
Juego matemático: Guerra de dados:
Materiales: Un tablero por jugador (pueden dibujarlos en una hoja con un vaso y un
fibrón); seis tapitas por jugador y un dado. Si no cuentan con suficientes tapitas en casa, pueden pintar los círculos con lápices de colores a medida que vaya saliendo el número
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Reglas del juego:
1. Cada jugador tendrá un tablero y seis tapitas.
Empezará el jugador que más puntos saque del dado;
2. Por turno, cada jugador tirará el dado y contará
los puntos (constelaciones) que obtenga del mismo. Luego, debe colocar una
tapita en el número que obtenga y así hasta completar todo el tablero. Si sale
un número que ya obtuvo anteriormente no debe colocar nada y esperar nuevamente
su turno;
3. El jugador que complete primero todo el tablero,
gana el juego;
4. Se puede jugar tantas veces como los jugadores
deseen.
Foto del tablero:
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación:
1. Escucha de cuentos del programa “Cuentos de había una vez”, del
canal Pakapaka:
- “La
gallinita colorada”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127641
- “El guerrero más valiente del mundo”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127634
- “El anillo del elfo”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127635
- “Jorinde y Joringel”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127633
- “El adivino”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127535
- “El erizo y la liebre”: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127636
2. Escuchar un cuento por día;
3. Luego de escuchar el cuento, reflexionar en familia acerca de la
historia escuchada;
4. Dibujar la parte que más les haya gustado.
Ámbito de
experiencia de descubrimiento del entorno y de juego:
Jugamos a
“Visitar al doctor/a”:
1. Buscar
en casa diferentes elementos para jugar al doctor/a: cajas de remedios,
frasquitos vacíos, curitas, vendas, guantes, jeringas descartables, etc. Pueden
usar guardapolvos, ambos o gorros hechos de papel para disfrazarse de doctor/a
o enfermero/a. También pueden poner muñecos, papeles y lápices o biromes para
hacer las recetas;
2. Armar
con los niños el termómetro. Pueden hacerlo con un palito y pintarlo con
diferentes colores. Si se animan, también pueden construir un estetoscopio con
vinchas, cintas o mangueras finitas, círculos de cartón y tapitas:
3.
Establecer diferentes roles: quién será el doctor/a, quién será el paciente y
quién será el enfermero/a. Dichos roles se pueden rotar;
4. Jugar
entre todos a visitar al doctor/a. Pueden jugarlo cuántas veces quieran.
Ámbito de experiencias estéticas:
Origami: construir figuras de papel.
1- Proponer
a los niños hacer diferentes figuras de papel: aviones, barcos, grullas,
mariposas o peces… ¡elijan la que más les guste! Pueden usar diferentes
papeles como hojas A4 blancas, hojas de colores, hojas de diario o lo que
tengan en casa.
·
Para hacer aviones de papel vean el siguiente video:
·
Para
hacer barcos de papel vean el siguiente video:
·
Para
hacer grullas de papel vean el siguiente video:
·
Para
hacer mariposas de papel vean el siguiente video:
·
Para
hacer peces de papel vean el siguiente video:
2- Pintar
la figura de papel con lo que más les guste: lápices de colores, crayones,
tizas, témperas, acuarelas;
3- Si
quieren, pueden hacer varias figuras, pegarles un hilo de algodón o tanza
y armar una guirnalda para colgarla donde más les guste;
4- ¿Se
animan a hacer una? ¡A jugar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario