martes, 17 de marzo de 2020

Actividades de Música - Salas Roja y Verde - Profe Rocío


Actividades Musicales:
1. Escuchar: “Sonidos” y acompañar cada estrofa con los sonidos que mención la letra.


2.  Escuchar: “Apu, el indiecito” y responder:

-          ¿Qué instrumento toca Apu?
-          ¿Cómo cantan en la canción el sonido del tambor?
-          ¿Qué hace con la tribu alrededor del fuego?
-          Ordenar las imágenes que representan cada parte de la canción:

                                               
                                                                                                      
-          Probar diferentes percusiones corporales (aplaudir, zapatear, percutir en las piernas con las manos, o en el suelo, sobre los hombros, etc.) en cada “pum, pum, pum…” de la canción. Luego, con cualquier instrumento que tengan en casa (pandero, bombo, pandereta, etc.) percutir dicho ritmo.
3) Escuchar: “Las gotitas” y prestar atención a los sonidos que aparecen en la canción. Una vez que notemos que han logrado identificar el sonido de la lluvia y la tormenta, le haremos preguntas relacionadas, tales cómo; ¿que oyeron? ¿El sonido era fuerte, bajito? ¿Eran muchos sonidos, pocos?, Etc.
-          Ahora jugaremos a hacer sonidos para imitar el sonido de la lluvia, haciendo palmas suaves con las manos, con los dedos, golpeando suavemente las piernas, el piso, de manera suave y un poco más intensa, jugando con los tiempos; más rápido, más lento.
-          Sumaremos dos tapitas de plástico (puede ser de gaseosas) y al igual que con las manos, buscaremos diferentes superficies para percutir con ellas y así conseguir nuevamente los sonidos que representen las gotitas de lluvia. Si tienen palos de lluvia o algún manojo de tapitas también se pueden usar.
-          Luego hablaremos de los truenos e intentaremos imitarlo con hojas de papel o una radiografía. ¿De qué forma? La sujetamos con una mano y la percutimos con la otra, ¿cómo? Con la palma, manitos bien abiertas y bien enérgicas; o bien sacudiéndolas.
-          Para el sonido del fuego podemos utilizar una bolsa, o un papel con una textura rugosa o simplemente frotando las palmas de las manos, explorando distintas sonoridades.
-          Otra canción linda sobre la lluvia en la cual podemos hacer todos estos sonidos  y transformarlo en un Aguacero… J 

3. Para recordar el juego que aprendimos en el Jardín y enseñárselo a quién quieran: “Aiepo” (recomendaciones: es divertido intentar hacerlo muy lento o muy rápido J ) 

5 comentarios:

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...