Semana del 23 al 31 de marzo
Ámbito de experiencias de juego:
Juego de conteo “El estacionamiento”:
Materiales: un tablero, un dado y tapitas de colores.
Cantidad de jugadores: 2 o más depende la cantidad de tableros.
Reglas del juego:
1. Por turnos, tirar el dado;
2. Contar cuántos puntos (constelaciones) tiene el dado;
3. Colocar tantas tapitas como lo indique el dado;
4. El primero que llene el estacionamiento de autos (tapitas), gana el
juego.
Aclaración: Si no cuentan con tapitas suficientes, pueden pintar los casilleros
según indica el dado. Si no tienen un dado en casa escriban en cartoncitos los números de 1 a 6. Los dan vuelta
y los mezclan en la mesa.
Cada jugador va sacando un cartón.
De acuerdo al número que aparece tienen que poner tantas tapitas en el tablero
Foto del tablero para que lo hagan en casa:
Recomendación: Seguir jugando al juego de recorrido enviado la semana pasada.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación:
1. Escucha de cuentos del programa “De cuento en cuento”, del canal
Pakapaka:
- “Miedo” - Graciela Cabal http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115540
- “El
ratón que quería comerse la luna” - Laura Devetach http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115619
- “Cuentos
con ogros y princesas” - Ricardo Mariño http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115565
- “Historia
del dragón y la princesa” - Gustavo Roldán http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115610
- “El
príncipe Medafiaca” - Graciela Repún http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115537
- “Muy
lejos de la tierra” - Ruth Kaufman http://www.pakapaka.gob.ar/videos/115614
2. Luego de escuchar el cuento, reflexionar en familia acerca de
la historia escuchada;
3. Dibujar la parte que más les haya gustado.
Ámbito de experiencias de comunicación:
¡A escribir el nombre!: Escribir con letra mayúscula y tamaño grande en un papel el nombre de
cada niño para que ellos mismos puedan copiarlo y firmar sus producciones
(dibujos y trabajos).
Aclaración: Como al principio no lograrán escribir sus nombres correctamente, les
recomendamos que no los corrijan, sino que los feliciten por el esfuerzo y los
incentiven diciéndoles que poco a poco irán haciéndolo mejor.
Ámbito de experiencias estéticas:
Dibujar con papeles de diarios y revistas:
- Proponer
a los niños recortar con tijeras papeles de revistas y diarios. Pegar
dichos recortes en hojas de papel o diario.
- Dibujar
con lápices o fibrones de colores sobre las producciones realizadas en el
punto 1.
- Firmar
la producción realizada con el nombre del niño, copiado por ellos.
hola buen dia, Mia Salum se encuentra bien,disfruta de los cuentos y juegos que le mandan.
ResponderBorrarExtraña el jardin y todos los dias pregunta por las señoritas y sus compañeritos. Saludos !!
Buen día!! Que bueno que puedan estar disfrutando con estas actividades! También los extrañamos mucho, esperamos reencontrarnos lo más pronto posible, a seguir cuidándonos y jugando en casa!! Sofi :)
ResponderBorrarBuenas tardes! Valen Pereyra le gustan mucho los cuentos que nos mandan, a su modo entendió la situación gracias al cuento del rey virus, extraña el jardin, a la seño y amiguitos, saludos para todos!
ResponderBorrarQué lindo que te gusten los cuentos Valen!!! Sigan quedándose en casa!!! ya nos vamos a poder encontrar de nuevo en el Jardín!! Besos
BorrarQue lindos cuentos!!! Lolo Zamudio los escucha y los dibuja a todos!
ResponderBorrarGenial Lolo!! Cuando volvamos al Jardín llevás los dibujos!! Besos
ResponderBorrar