Ambito de experiencias estéticas
1) “El elefante y los Pollitos”
Con esta canción vamos a imitar los pasos de un ELEFANTE y de los POLLITOS.
- Poner el video y preparase para aplaudir: Arriba de la imagen veras unos círculos negros y grandes cuando le toca al ELEFANTE ya que sus pasos son FUERTES. Allí hay que aplaudir FUERTE.
- Pero cuando le toca a los POLLITOS verás unos círculos negros chiquitos, ya que sus pasos son más SUAVES. Allí hay que aplaudir SUAVE.
2) SONIDOS CORTOS Y LARGOS:
- Los sonidos además de ser FUERTES y SUAVES; también pueden ser CORTOS y LARGOS.
- Hagamos una prueba: tomar aire y cantar un sonido LARGO hasta que se acabe el aire.
- Ahora, tomar aire y cantar un sonido CORTO.
- Volvamos a repetir, pero esta vez vamos a necesitar un lápiz y un papel. Tomar mucho aire para cantar un sonido muy LARGO y dibujar en la hoja una línea sin levantar el lápiz hasta que no termine nuestro sonido:
SONIDO LARGO ___________________________________________
- Pero cuando le toca a los POLLITOS verás unos círculos negros chiquitos, ya que sus pasos son más SUAVES. Allí hay que aplaudir SUAVE.
2) SONIDOS CORTOS Y LARGOS:
- Los sonidos además de ser FUERTES y SUAVES; también pueden ser CORTOS y LARGOS.
- Hagamos una prueba: tomar aire y cantar un sonido LARGO hasta que se acabe el aire.
- Ahora, tomar aire y cantar un sonido CORTO.
- Volvamos a repetir, pero esta vez vamos a necesitar un lápiz y un papel. Tomar mucho aire para cantar un sonido muy LARGO y dibujar en la hoja una línea sin levantar el lápiz hasta que no termine nuestro sonido:
SONIDO LARGO ___________________________________________
- Ahora haremos lo mismo, pero con un sonido CORTO:
SONIDO CORTO _________________
¿Quedó así? ¡Genial!
- Imaginemos que esos sonidos son BOCINAS DE AUTOS. ¿Cómo sonarían? ¿Y si los hacemos con una flauta o silbato?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario