domingo, 12 de julio de 2020

Actividades Salas Azul y Celeste - del 13 al 17 de julio - Señoritas Sofía y Coni

Semana del 13 al 17 de julio 
Ámbito de experiencias de juego:
juego con cartas.
Para continuar con la secuencia didáctica “A jugar con cartas” vamos a seguir jugando a “La escalera”. Pero esta semana el juego es un poco más difícil porque hay una regla nueva: deberán colocar las cartas en la banda del 1 al 6 pero esta vez tiene que ser en orden, es decir, primero tiene que salir el 1, luego el 2, luego el 3 y así hasta llegar al 6. ¿Qué pasa si les sale la carta N° 3 y aún no les salió la N°1 y la N°2? Vuelven a colocarla en el mazo y le dejan el turno al compañero que tengan a su derecha… ¡Presten mucha atención! A continuación, les dejamos las reglas del juego y un video explicándolo:
Cantidad de jugadores: 2.
Reglas del juego:
1. Colocar en el centro de la mesa el mazo de cartas boca abajo. Cada jugador deberá tener su banda de papel.
2. El jugador que comienza deberá tomar la carta que esté más arriba y contar las constelaciones para saber qué número salió. Si le sale la carta N°1, la colocará en la banda pero si le toca otro número, deberá colocarla nuevamente en el mazo y dejarle el turno al compañero que esté a la derecha.
3. Deben seguir sacando cartas por turno e ir armando la escalera en orden en la banda.
4. El jugador que complete primero la escalera (del 1 al 6) en el orden correspondiente será el ganador del juego.

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un personaje: las pulgas
Escuchar los siguientes cuentos de pulgas y en familia reflexionar sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación: 

“El país de las pulgas”, Beatrice Alemagna.
¿Cómo eran las pulgas de esta historia?; ¿Eran todas iguales?; Nosotros en casa o en el jardín, ¿somos todos iguales o somos diferentes?; ¿Podemos divertirnos como lo hicieron las pulgas? 

“El gato de Berta tiene pocas pulgas”, Ema Wolf 
 ¿Alguna vez vieron a una pulga?; ¿Conocían a alguna de las pulgas que compró Berta para su gato?; ¿Cuál fue la que más les gustó? Al final, ¿creen que Berta quedó contenta con tantas pulgas en su casa?; ¿Por qué?

No se olviden de anotar los títulos en la agenda de lectura… ¡Esperamos que les gusten!

Ámbito de experiencias estéticas
Para continuar con la secuencia didáctica “El punto”, esta semana trabajaremos utilizando la técnica de puntillismo de un pintor muy conocido llamado Wassily Kandinsky. 
Para esto deberán buscar en casa elementos que tengan la base de un círculo y que puedan utilizar como sello. Luego, realizarán con estos elementos y con témperas de diferentes colores una producción sobre una hoja de papel o cartón inspirándose en este artista.
A continuación, les dejamos un video explicando la actividad: 

 
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático "El supermercado" 
1. Armar el supermercado utilizando elementos que tengan en casa como productos de almacén (arroz, fideos, galletitas, yerba, té o mate cocido, etc.), botellas de gaseosas, jugo, agua, etc., productos de higiene personal (shampoo, acondicionador, desodorantes, dentífricos, etc.) y productos de limpieza (detergente, rollos de papel higiénico y de cocina, esponja para lavar los platos, etc.); 
2. Si tienen, también pueden utilizar bolsas para guardar los productos y carritos o canastos de juguete para utilizar a modo de “changuitos”. Además, pueden utilizar la caja registradora y los billetes que construyeron para jugar a la peluquería. Finalmente, pueden inventarle un nombre al supermercado y escribir un cartel con imprenta mayúscula que diga “SUPERMERCADO...”;
3. Establecer diferentes roles: quién será el vendedor y quién será el cliente. Dichos roles se pueden rotar en varias oportunidades;
4. Pueden jugar al supermercado cuantas veces quieran. Les dejamos algunas fotos a modo de ejemplo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...