Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar poesías y poemas de autores Argentinos.
Esta semana los invitamos a escuchar poesías de la autora Ana María Shua. Luego podemos conversar sobre ellas con las preguntas que les dejamos:
“Un loro un poco loco”
¿Por qué es un loro muy raro? ¿Cómo sabemos que es un loro? ¿A qué otro animal se parece? ¿Qué vemos en la imagen?
“La niña olvidadiza”
¿Qué le ocurría a la niña?¿cómo se llama?¿Que objetos va perdiendo?¿qué le dice la madre?
Ámbito de la experiencias estéticas: explorar texturas
Para eso necesitan:
Jabón en polvo, témpera de cualquier color, agua, una bandeja y si lo creen necesario una hoja, cartón, papel de diario o revista , para intervenir con la mezcla realizada.
Invitamos a los niños a explorar texturas y observar el video.
Realizar algunas preguntas por ejemplo: ¿tiene olor la mezcla? ¿cómo lo sienten al tocar con sus manos?
Ámbito de experiencias de juego: juego con dado.
“La niña olvidadiza”
¿Qué le ocurría a la niña?¿cómo se llama?¿Que objetos va perdiendo?¿qué le dice la madre?
Ámbito de la experiencias estéticas: explorar texturas
Para eso necesitan:
Jabón en polvo, témpera de cualquier color, agua, una bandeja y si lo creen necesario una hoja, cartón, papel de diario o revista , para intervenir con la mezcla realizada.
Invitamos a los niños a explorar texturas y observar el video.
Realizar algunas preguntas por ejemplo: ¿tiene olor la mezcla? ¿cómo lo sienten al tocar con sus manos?
Ámbito de experiencias de juego: juego con dado.
Esta semana, seguiremos jugando al juego “El cielo y las estrellas”. Pero esta vez, diferente…
El cielo ya no necesita juntar estrellas, porque salió el sol… ¿Se animan a sacar las estrellas del cielo?
Para esto deberán acomodar las estrellas en el cielo y tirar el dado con constelaciones del 1 al 3 (el mismo que venían usando) .Luego contar (cuántos puntitos saqué) y por último sacar del cielo, la cantidad de estrellas que indique el dado. El participante que deje el cielo sin estrellas será el ganador.
Recuerden que cada jugador, tiene 3 oportunidades para tirar el dado y si no saco ningún punto: no debo sacar estrellas del cielo.
IMPORTANTE: No es necesario tener estrellas, ni hacerlas. Pueden usar, tapitas, palitos, piedritas, fichas der otros juegos)
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático “La verdulería”
Invitamos a los niños a observar las imágenes, realizando preguntas como por ejemplo: ¿Cómo se llama el lugar? ¿Fuiste alguna vez? ¿Jugamos?
¿Qué voy a necesitar para jugar?
- Frutas, verduras ( que se pueden realizar con papel de diario o revista ,darles la forma de la fruta o verdura que quiera realizar y luego pintarlas ,o imprimir imágenes quien tenga la posibilidad de imprimirlas. Otra opción puede ser recortar imágenes de las revista de publicidad que encuentren frutas , verduras, etc.
- Una caja registradora y plata. Si ya hicieron la caja registradora para jugar anteriormente al supermercado, a la tienda de ropa… pueden volver a usarla. Si no pueden hacerla. La plata se puede hacer con diarios o revistas. Si desean pueden pintarla y ponerles el número.
- Bolsas o canastas
- Cajones para poner las verduras
¿Si quiero llevarme un kilo de naranjas qué elemento voy a necesitar para pesarlas?
Acá van algunas ideas para que hagan una balanza y la caja registradora
Para esto deberán acomodar las estrellas en el cielo y tirar el dado con constelaciones del 1 al 3 (el mismo que venían usando) .Luego contar (cuántos puntitos saqué) y por último sacar del cielo, la cantidad de estrellas que indique el dado. El participante que deje el cielo sin estrellas será el ganador.
Recuerden que cada jugador, tiene 3 oportunidades para tirar el dado y si no saco ningún punto: no debo sacar estrellas del cielo.
IMPORTANTE: No es necesario tener estrellas, ni hacerlas. Pueden usar, tapitas, palitos, piedritas, fichas der otros juegos)
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático “La verdulería”
Invitamos a los niños a observar las imágenes, realizando preguntas como por ejemplo: ¿Cómo se llama el lugar? ¿Fuiste alguna vez? ¿Jugamos?
¿Qué voy a necesitar para jugar?
- Frutas, verduras ( que se pueden realizar con papel de diario o revista ,darles la forma de la fruta o verdura que quiera realizar y luego pintarlas ,o imprimir imágenes quien tenga la posibilidad de imprimirlas. Otra opción puede ser recortar imágenes de las revista de publicidad que encuentren frutas , verduras, etc.
- Una caja registradora y plata. Si ya hicieron la caja registradora para jugar anteriormente al supermercado, a la tienda de ropa… pueden volver a usarla. Si no pueden hacerla. La plata se puede hacer con diarios o revistas. Si desean pueden pintarla y ponerles el número.
- Bolsas o canastas
- Cajones para poner las verduras
¿Si quiero llevarme un kilo de naranjas qué elemento voy a necesitar para pesarlas?
Acá van algunas ideas para que hagan una balanza y la caja registradora
Fotos de la verdulería para observar:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario