domingo, 31 de mayo de 2020

Actividades Salas Roja y Verde del 1 al 5 de junio - Señoritas Camila y Antonella

Semana del 1 al 5 de junio

Ámbito de experiencia de juego:
“Juego con cartas españolas”

Fundamentación: Con los juegos de cartas se realizan métodos de trabajo propios de la matemática (recoger datos, experimentar y manipular, plantear conjeturas, inducir y deducir). Sirven para desarrollar aptitudes (habilidades espaciales, razonamiento verbal y no verbal) y actitudes (interés hacia la resolución de problemas, por la investigación).

Para jugar vamos a necesitar:
● Dos participantes
● Un mazo de cartas

Las reglas para jugar son:
Deberán colocar el mazo boca abajo (con las ilustraciones de las cartas para abajo).
Cada participante deberá tomar una carta y darla vuelta.
Se tendrán que poner de acuerdo quién obtuvo la carta más baja y quién la más alta. El jugador que saque la carta más alta será el que se lleve las dos cartas.
Se repetirá la misma acción hasta finalizar el mazo. Cada jugador deberá contar sus cartas para saber quien obtuvo más y quien menos.

Los participantes tienen que ponerse de acuerdo en quién va a ser el ganador: el que más cartas tenga o el que menos cartas tenga.

Ámbito de comunicación: Agenda de lectura: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Colección: “Luna de Azafrán”. Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.

- “La casa interminable” de Martín Blasco y Mima Castro.
 
❖ ¿Con qué cosas le gustaba jugar a Yafar? ¿y a Lola? estaban aburridos ¿y que decidieron hacer?
❖ ¿En el cuarto gigante qué fue lo que guardaron?
❖ ¿Hicieron un cuarto aparte para la ropa? ¿Por qué?
❖ ¿Por qué construyeron dos torres?
❖ ¿Qué hicieron con las mascotas? ¿Por qué?
❖ ¿Qué hicieron con el sótano?
❖ ¿En vez de hacer una heladera te acordás que hicieron?
❖ ¿Te acordás que otros cuartos había? ¿Qué pasaba en ellos?
❖ ¿Que decidieron hacer con la casa?

- “Podría ser peor, Pichón” de Cucho Cuño.

❖ ¿Qué le pasaba a Pichón? ¿Qué es lo que tenía?
❖ ¿Con qué animal se encuentra Pichón? ¿Qué le hace la vaca?
❖ ¿Qué fue lo que hizo Pichón?
❖ ¿Con qué otro animal se encontró Pichón? ¿Qué fue lo que le pidió al zorro?
❖ ¿Qué hizo el zorro con Pichón? ¿Por qué? ¿Qué es lo que quería hacer el zorro con Pichón?
❖ Cuando Pichón se encuentra con la vaca ¿Que le hace?

- “En la puntita de una hoja” de Magdi Kelisek

❖ ¿Qué había aprendido la nena en el jardín?
❖ ¿A quién le cantaba esas canciones?
❖ Un día los papás la fueron a buscar temprano a la nena ¿A dónde la llevaron? ¿Por qué?
❖ ¿Qué es lo que le pidió la nena a la mamá que se enseñe? ¿Por qué?
❖ ¿Qué comenzó a hacer la nena? ¿A quién le cantaba?

Ámbito de experiencias estéticas: “Los emoji”
En esta oportunidad vamos a trabajar con diferentes emoji.
Preguntarle a los nenes: ¿Conocen lo que son? ¿Cuáles conocen? Invitar a los niños que registren en un papel (mediante la escritura o el dibujo del mismo) Cuáles de los emoji que están en las imágenes conocen y si saben lo que son.


Se le pueden preguntar a los nenes por ejemplo: ¿Si estás enojado cual usarías?, ¿y si estás contento o querés a alguien cual elegirías? ¿Por qué?

Para finalizar les proponemos que puedan realizar su propio emoji y plasmarlo mediante un collage, dibujo o como ustedes más prefieran. ¿Por qué lo eligieron?, ¿Qué significa?, ¿Podrían ponerle un nombre?, ¿Cuál?

Si se animan pueden grabar un video contándonos sobre el emoji elegido.

Ámbito de experiencias de comunicación y descubrimiento del entorno: “Investigación sobre algunos Bichos”

En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: ARAÑA

Les dejamos un dato curioso de las arañas: La tela de araña se vuelve más dura y resistente en el contacto con el agua.

 
Ámbito de descubrimiento del entorno y de juego: Juego dramático: “La pizzería”

Continuamos jugando a la pizzería. Para finalizar el juego les proponemos que entre toda la familia inventen una pizza y le pongan un nombre. Pueden tener en cuenta los ingredientes, la forma, el tamaño, el nombre y todo aquello que ustedes consideren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...