Ámbito de experiencias de juego:
El Tangram el nuevo desafío será copiar algunas de estas figuras que no tienen las figura geométricas que hay que utilizar; ¿Cuál habrá que utilizar?, ¿Qué les parece hacer las letras de su nombre?, ¿Cuántos años tienen?, ¿Se animan a representarlo con las figuras del Tangram?
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Colección: “Luna de Azafrán”. Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
- “¿Lobo está?” de Jaquelina Romero y Laura Aguerrebeher.
https://drive.google.com/open?id=1KLP0o7PC7_1e8UmUdppq2IWeqxdOUUa9
Ø ¿Qué querían los animales del bosque con el lobo?
Ø ¿Les hace acordar a algo el cuento?
Ø ¿Qué cosas hizo el lobo después de levantarse?
Ø ¿Los animales del bosque que decían de todo lo que hizo el lobo?
Ø ¿Conocen el juego?
- “Hay un monstruo debajo de mi cama” de Liliana Cinetto y Lucía Mancilla Prieto
https://youtu.be/e078tENxCyQ
Ø ¿Cuáles son las noches favoritas de los monstruos?
Ø ¿Qué pensó al principio cuando vio al monstruo? ¿Y después?
Ø ¿Cuántos hermanos eran?
Ø ¿Se acuerdan como era el monstruo?
Ø ¿Qué paso con el monstruo al final?
Ø ¿La mamá se enojó cuando se enteró?
Ø ¿Qué le está enseñando al monstruo?
- “Las ovejas de Lala” de Silvia Rocha y Eugenia Nobati.
Ø ¿Qué le pasaba a Lala? ¿Qué le dice la mamá que cuente?
Ø ¿En qué piensa Lala?
Ø ¿De qué color piensa la oveja? Y ¿De qué color la pinta?
Ø ¿Qué hace con las ovejas, piensa muchas o pocas? ¿Por qué?
Ø ¿Qué le pasaba a Lala? ¿Le agarró sueño o no?
Ø ¿Qué le pide que salte la mamá?
Ø ¿Qué pasa con la oveja chiquita? ¿Y con la gorda?
Ø Al dormirse las ovejas ¿Qué es lo que desata Lala?
Ø La mamá le dice que piense en algo lindo ¿En qué piensa?
Ø ¿Qué es lo que hace salir Lala? ¿Qué es lo que le pinta a las ovejas?
Ø ¿Se puede dormir Lala? ¿Y que era Lala una oveja?
Catequesis y ámbito de experiencias estéticas: Les proponemos que en familia continúen rezándole a la Virgen en conmemoración a María Auxiliadora y sigan aprendiendo la canción Auxiliadora madre mía
Ámbito de experiencias estéticas:
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.
Esta actividad apunta a darle al niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales preparando una capacidad creadora mucho más rica en un futuro. Además, ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil a la hora de la escritura.
Es por ello que proponemos que los niños en esta oportunidad dibujen expresándose en diferentes planos, esto implica poder colocarle una hoja en diferentes planos y espacios: en el suelo, en la pared, debajo de la mesa para que pueda dibujar acostados o arrodillados, en un patio/ balcón o alquellos espacios que estén al alcance de los niños.
Les dejamos algunos ejemplos:
Ø ¿De qué color piensa la oveja? Y ¿De qué color la pinta?
Ø ¿Qué hace con las ovejas, piensa muchas o pocas? ¿Por qué?
Ø ¿Qué le pasaba a Lala? ¿Le agarró sueño o no?
Ø ¿Qué le pide que salte la mamá?
Ø ¿Qué pasa con la oveja chiquita? ¿Y con la gorda?
Ø Al dormirse las ovejas ¿Qué es lo que desata Lala?
Ø La mamá le dice que piense en algo lindo ¿En qué piensa?
Ø ¿Qué es lo que hace salir Lala? ¿Qué es lo que le pinta a las ovejas?
Ø ¿Se puede dormir Lala? ¿Y que era Lala una oveja?
Catequesis y ámbito de experiencias estéticas: Les proponemos que en familia continúen rezándole a la Virgen en conmemoración a María Auxiliadora y sigan aprendiendo la canción Auxiliadora madre mía
Ámbito de experiencias estéticas:
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.
Esta actividad apunta a darle al niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales preparando una capacidad creadora mucho más rica en un futuro. Además, ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil a la hora de la escritura.
Es por ello que proponemos que los niños en esta oportunidad dibujen expresándose en diferentes planos, esto implica poder colocarle una hoja en diferentes planos y espacios: en el suelo, en la pared, debajo de la mesa para que pueda dibujar acostados o arrodillados, en un patio/ balcón o alquellos espacios que estén al alcance de los niños.
Les dejamos algunos ejemplos:
Ámbito de experiencias de comunicación y descubrimiento del
entorno:
"Investigación sobre algunos Bichos”
· Ir armando con los chicos diferentes fichas sobre los bichos teniendo en cuenta: cómo se reproduce; cómo se alimenta; tienen patas/alas/antenas; cómo se desplazan; cómo se defienden; otras características que surjan de los nenes.
· En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: Chicharra.
· Les dejamos unos videos para que puedan verla:
Ámbito de descubrimiento del entorno y de juego:
Juego dramático: “El veterinario”: Continuamos jugando con el mismo juego dramático, ¿Cómo vienen?, ¿Les gusta?
· Ir armando con los chicos diferentes fichas sobre los bichos teniendo en cuenta: cómo se reproduce; cómo se alimenta; tienen patas/alas/antenas; cómo se desplazan; cómo se defienden; otras características que surjan de los nenes.
· En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: Chicharra.
· Les dejamos unos videos para que puedan verla:
Ámbito de descubrimiento del entorno y de juego:
Juego dramático: “El veterinario”: Continuamos jugando con el mismo juego dramático, ¿Cómo vienen?, ¿Les gusta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario