domingo, 17 de mayo de 2020

Actividades Salas Verde y Roja del 18 al 22 de mayo - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 18 al 22 de mayo

Ámbito de experiencias de juego:
El Tangram
En esta oportunidad les pedimos que miren el siguiente video para luego poder jugar.
 
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación:
Colección: “Luna de Azafrán”. Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.

- “Un día de gatos” de Francisco Cuha.
 Ø ¿Por qué lugares se paseó el gato?
Ø ¿Qué elementos había en esos lugares?

- “Como una mona” de María Laura Dedé, Viviana Brass.

Ø ¿Qué cayó del cielo?
Ø ¿Cuándo vió al cangrejo que fue lo que le preguntó el pichón? ¿Qué le respondió el cangrejo?
Ø ¿Con quién se encontró el pajarito? ¿Qué le dijo el pez?
Ø ¿Qué era lo que buscaba el pajarito? ¿Qué comenzó a hacer con la tierra? ¿Con qué animal se encontró? ¿Qué le dijo el oso hormiguero?
Ø Comenzó a llover, ¿Con qué animal se encontró? ¿Qué le dijo el cocodrilo? Y en ese momento ¿Quién apareció?
Ø ¿Qué le iba a enseñar la mona? ¿Pudo volar el pajarito? ¿Cómo lo hizo?

- “La tortilla de papas” de Sandra Siemens y Claudia Degliuomini.
 Ø ¿Qué es lo que se le ocurrió a Sebastiana?
Ø ¿Qué problema tenía? ¿Qué es lo que no tenía? ¿Qué hizo?
Ø ¿Pasó por la verdulería y que vio que estaba comprando Cecilio? ¿Compró al final tomates?
Ø ¿Pasó por la panadería y que compró? ¿Cuántas flautas amarillas compró?
Ø ¿Llegó a su casa y que fue lo que no tenía?, ¿Volvió a salir para comparar los huevos?
Ø Se encontró con Nicolasa en el almacén ¿Qué terminó comprando Sebastiana?
Ø ¿Luego se acuerdan que es lo que compró de color naranja?
Ø ¿Y de color azul que compró?
Ø Llegó a su casa y ¿Qué se acordó que le faltaba comprar?
Ø ¿Se animan a hacer la lista de las cosas que compró Sebastiana?

Ámbito de experiencias de comunicación: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.

Catequesis y ámbito de experiencias estéticas:
Les proponemos que en familia continúen rezándole a María Auxiliadora y envíen su foto junto a su imagen con el #AuxiliadoraQuedateEnCasa

Ámbito de experiencias de comunicación y descubrimiento del entorno:
Ø “Investigación sobre algunos Bichos”
 · Presentarle a los nenes la actividad a realizar: investigación sobre algunos bichos que las docentes le irán diciendo.
· Ir armando con los chicos diferentes fichas sobre los bichos teniendo en cuenta: cómo se reproduce; cómo se alimenta; tienen patas/alas/antenas; cómo se desplazan; cómo se defienden; otras características que surjan de los nenes.
· En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: Polilla.
 
· Les dejamos un dato curioso de las polillas: Las polillas adultas no tienen boca, todo el alimento que necesitan lo consumen cuando se encuentran siendo larvas.

Ámbito de descubrimiento del entorno y de juego: Juego dramático: “La pizzería”

· Realizar una lista con los posibles materiales a utilizar en el juego dramático; los niños serán quienes le dicten al adulto y el adulto es quién escribe (será importante que guarden dicho registro para poder compartirlo en el jardín).
· Conversar en familia el rol de cada uno: cliente, vendedor, el que amasa y cocina las pizzas, el repartidor.
· Elaborar con diferentes materiales los objetos necesarios para realizar el juego: Cartel con el nombre de la pizzería, carteles con los nombres de las pizzas, carteles con los precios, billetes, delantales, gorros. 

· Les dejamos una receta de pizza para compartir en familia y jugar todos juntos: 
· Ingredientes para 2 pizzas: 
· 1/2 kilo de harina 000 
· 25 gr de pan de levadura fresco 
· 1/2 cucharada de sal 
· 4 cdas de aceite de oliva 
· 1 cda de azúcar 
· 1 taza de agua tibia 

1. En el amasado hay que unir la harina y la sal con el agua con levadura disuelta. Amasar e ir poniendo el agua de a poco. Así vas a poder lograr una masa homogénea, pareja.
2. Hay que agregar el aceite de a poco, como hiciste con el agua, una vez que ya hayas obtenido una masa elástica y homogénea, sin grumos. Y una vez que se suma el aceite, se vuelve a amasar para que todos los ingredientes se unan bien.
3. Pre-hornear la masa para pizza: El truco es meter la masa ya extendida pero sin ningún ingrediente de 5 a 6 minutos en el horno, lo justo para que pierda un poco de elasticidad y listo. De esta manera vas a conseguir quitarle humedad a la masa y que así va a quedar mucho más crujiente.
4. Es mejor usar tomate fresco. Buscamos que la salsa de tomate sea lo más densa posible, y por lo tanto, tenga menor contenido en agua. De esta forma se busca no humedecer mucho la masa y conseguir ese toque crujiente que tanto nos gusta. Se puede condimentar la salsa con sal, orégano y/o con condimentos especiales para pizza.
5. En cuanto a los ingredientes que lleva arriba la masa es de libre elección, se le coloca el queso y después se le puede poner huevos, aceitunas, jamón, cebolla, verduras, etc.

· Como variante en el juego, los niños podrán utilizar diferentes masa o plastilinas para realizar el juego propuesto.
· Todos los carteles y producciones realizados deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
· Recordar que para ser un buen cocinero tenemos que tener las manos siempre limpias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...