Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar poesías y poemas de autores Argentinos. En estos días los invitamos a escuchar dos poesías de la autora Elsa Bornemann
“Se mató un tomate”
Luego de escuchar la poesía conversar: ¿Por qué es un disparate? ¿quién vino? ¿Qué pasó después? ¿Qué personajes aparecen?
“Puentes”
Luego de escuchar la poesía conversar: ¿Cómo eran esos puentes? ¿Para qué diujaba puentes? ¿Vos qué dibujas? ¿Para qué?
Ámbito de la experiencias estéticas
Continuamos trabajando con líneas, en el video vemos para qué son importantes las líneas y que se producen a través de ellas.
Ámbito de la experiencias de juego:
Esta semana comenzaremos a trabajar “La medida” con elementos no convencionales. Para esto, tendrán que colocar dentro de una caja o recipiente, distintos elementos como por ejemplo: lana, piedras, madera, algodón, frasco de perfume (pesado). Luego, acercársela a los niños y proponerles que ordenen esos elementos, del más liviano al más pesado.
Al finalizar podrán preguntarles ¿Cómo hicieron para darse cuenta? ¿Por qué los ordenaron de esa manera?
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático: ” LA HELADERIA GRIDO”
Invitar a los niños a observar las imágenes de la heladería, realizar preguntas como por ejemplo: ¿Conocen la heladería? ¿Con quién o quienes van a la heladería? ¿Qué variedad de helados hay? ¿Cuáles les gustan más: el de palito, cucuruchos, vasito? ¿Cuáles son sus gustos favoritos?
Luego de observar el video,
invitar a los niños a jugar a la heladería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario