Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Leer libros álbum: “Anthony Browne”. Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
Cambios
¿Qué había pasado cuando recién se levantó José?
¿Qué cosa distinta le vio a la tetera? ¿Qué fue lo que le dijo su papá que a él lo dejó preocupado?
¿y que fue pasando a medida que él hacía más cosas?
¿Qué cosas raras vieron en las ilustraciones?
¿Que era lo que en realidad le dijo el papá?¿Qué cosa iba a cambiar?
¿Lo que pasó era lo que se estaba imaginando José?
Cosita linda
¿Qué lenguaje habla el gorila?
¿Por qué estaba triste?
¿Que hicieron los cuidadores para animarla?
¿Cómo se sintieron el gorila y Linda juntos?
¿Qué cosas hacían juntos?
¿Qué fue lo que paso con el gorila?
¿Qué lo hizo enojar?
¿Qué pensó Linda para ayudar a su amigo?
¿Los cuidadores le creyeron?
¿Qué decidieron hacer?
En el bosque
¿Que hicieron los cuidadores para animarla?
¿Cómo se sintieron el gorila y Linda juntos?
¿Qué cosas hacían juntos?
¿Qué fue lo que paso con el gorila?
¿Qué lo hizo enojar?
¿Qué pensó Linda para ayudar a su amigo?
¿Los cuidadores le creyeron?
¿Qué decidieron hacer?
En el bosque
¿Por qué se despertó el nene? ¿Qué pasó?
¿A quién extrañaba el nene?
¿Que le tenía que llevar a su abuela? ¿Por qué?
¿Con quien se fue encontrando el nene en el bosque?
¿Llegó el nene a la casa de la abuela? ¿Quién estaba ahí con ella?
¿Volvieron a su casa?
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencia de juego: “El bingo”
Les proponemos continuar jugando al “bingo”.
Utilizando todos los elementos que armaron: Cartones y fichas, pueden jugar en familia.
Las reglas del juego son: se reparten cartones a cada jugador. Un jugador será el encargado de ir sacando de a UNA ficha por vez, y cantar el número obtenido. Cada jugador tiene que mirar su cartón y si tiene el número que salió deberá marcarlo o tacharlo. El primer jugador que complete el cartón, ganará el juego.
Para complejizar el juego podrán sumar cartones y también llevar registros de los números que fueron saliendo.
En el archivo que se adjunta están los cartones y la grilla de núemros para jugar
Ámbito de experiencias estéticas: Luis Felipe Noé.
Siguiendo con el estilo de Luis Felipe Noé, los invitamos a que en casa armemos una lista de cosas, que si bien no se utilizan cotidianamente para pintar, nos podrían servir para hacer diferentes obras de arte.
Acá les dejamos algunos ejemplo de cosas que tenemos nosotras en casa y que nos podrían servir:
Las cerdas de la escoba
Placas radiográficas viejas: en tiritas finitas como pincel o en figuras grandes como espátulas.
corchos
tenedor
tapas de diferentes tamaños
Sogas/cordones/cintas/hilos
Cotonetes
Paquetes vacíos de comida, los podemos hacer un bollito
rollos de cartón.
Cepillos de dientes que ya no usemos.
Esponjas que ya no nos sirvan
bombillas descartables.
Una vez que tengan la lista, pueden elegir algún material para realizar una obra de arte. Esperamos ver sus fotos en el grupo de facebook o por el celular del jardín.
¿Que le tenía que llevar a su abuela? ¿Por qué?
¿Con quien se fue encontrando el nene en el bosque?
¿Llegó el nene a la casa de la abuela? ¿Quién estaba ahí con ella?
¿Volvieron a su casa?
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencia de juego: “El bingo”
Les proponemos continuar jugando al “bingo”.
Utilizando todos los elementos que armaron: Cartones y fichas, pueden jugar en familia.
Las reglas del juego son: se reparten cartones a cada jugador. Un jugador será el encargado de ir sacando de a UNA ficha por vez, y cantar el número obtenido. Cada jugador tiene que mirar su cartón y si tiene el número que salió deberá marcarlo o tacharlo. El primer jugador que complete el cartón, ganará el juego.
Para complejizar el juego podrán sumar cartones y también llevar registros de los números que fueron saliendo.
En el archivo que se adjunta están los cartones y la grilla de núemros para jugar
Ámbito de experiencias estéticas: Luis Felipe Noé.
Siguiendo con el estilo de Luis Felipe Noé, los invitamos a que en casa armemos una lista de cosas, que si bien no se utilizan cotidianamente para pintar, nos podrían servir para hacer diferentes obras de arte.
Acá les dejamos algunos ejemplo de cosas que tenemos nosotras en casa y que nos podrían servir:
Las cerdas de la escoba
Placas radiográficas viejas: en tiritas finitas como pincel o en figuras grandes como espátulas.
corchos
tenedor
tapas de diferentes tamaños
Sogas/cordones/cintas/hilos
Cotonetes
Paquetes vacíos de comida, los podemos hacer un bollito
rollos de cartón.
Cepillos de dientes que ya no usemos.
Esponjas que ya no nos sirvan
bombillas descartables.
Una vez que tengan la lista, pueden elegir algún material para realizar una obra de arte. Esperamos ver sus fotos en el grupo de facebook o por el celular del jardín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario