Ámbito de experiencias de juego: Recorriendo circuitos
Para comenzar con la secuencia didáctica “Recorriendo circuitos”, les proponemos que armen con lo que tengan en casa un circuito y lo recorran libremente, como a ustedes más les guste. Pueden usar sillas, almohadones, bastones, palos, mesa, colchoneta o lo que a ustedes se les ocurra. A continuación, les dejamos un video explicando y mostrando el circuito que hizo la seño Sofía... ¡Esperamos que se diviertan mucho!
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: María Elena Walsh.
Escuchar los siguientes cuentos y poesías en familia y luego conversar:
“Don Fresquete”
¿Quién era Don Fresquete?; ¿Quiénes lo habían creado?; ¿Les gustaría poder crear un amigo como Don Fresquete?
“El show del perro salchicha” ¿Con qué creen que lo confundió la gaviota al perro salchicha?; ¿Alguna vez fueron a la playa?; ¿Qué cosas harían si estuvieran con el perro salchicha en la playa?
Luego de ver los videos, les proponemos que elijan uno de los personajes que aparecen y que confeccionen un títere de varilla o con una bolsa de papel. Pueden decorarlo como más les guste: con témperas, lápices o fibras de colores, lana, botones, etc. No se olviden de ponerle un nombre a su títere… ¡Esperamos que se diviertan mucho!
¡No se olviden de escribir los títulos y el nombre de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: El rostro humano
Luego de ver los videos, les proponemos que elijan uno de los personajes que aparecen y que confeccionen un títere de varilla o con una bolsa de papel. Pueden decorarlo como más les guste: con témperas, lápices o fibras de colores, lana, botones, etc. No se olviden de ponerle un nombre a su títere… ¡Esperamos que se diviertan mucho!
¡No se olviden de escribir los títulos y el nombre de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: El rostro humano
Esta semana comenzamos con la secuencia didáctica “El rostro humano”. Por eso, les proponemos mirarse en un espejo y observar con mucha atención las diferentes partes de nuestro rostro, cómo está formado y cómo están ubicadas cada una de esas partes. Luego, los invitamos a dibujar en una hoja un rostro humano, recordando lo observado previamente. A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: La luz y las sombras
Estas semanas vamos a investigar acerca de la luz y de las sombras, por lo que les proponemos convertirnos en “exploradores de la luz”. Para eso, primero debemos responder a algunas preguntas:
· ¿Qué hace un explorador?
· ¿Qué hace un explorador de la luz?
· ¿Qué necesitamos para poder ver? ¿Qué hace falta?
Los invitamos a hacer la experiencia y enviarnos un video acerca de lo que descubrieron. Además, es importante que como exploradores que somos dejemos registrado lo investigado, por eso les proponemos hacer un dibujo que muestre lo aprendido. A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
Estas semanas vamos a investigar acerca de la luz y de las sombras, por lo que les proponemos convertirnos en “exploradores de la luz”. Para eso, primero debemos responder a algunas preguntas:
· ¿Qué hace un explorador?
· ¿Qué hace un explorador de la luz?
· ¿Qué necesitamos para poder ver? ¿Qué hace falta?
Los invitamos a hacer la experiencia y enviarnos un video acerca de lo que descubrieron. Además, es importante que como exploradores que somos dejemos registrado lo investigado, por eso les proponemos hacer un dibujo que muestre lo aprendido. A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario