Ámbito de experiencias de juego: Secuencia Didáctica: Recorriendo circuitos
Para finalizar con la secuencia didáctica “Recorriendo circuitos”, les proponemos inventar y dibujar en una hoja blanca su propio circuito y que luego puedan recrearlo y recorrerlo con diferentes objetos que tengan en su casa. Pueden utilizar sillas, almohadones, bastones, palos, mesa, colchoneta o lo que a ustedes se les ocurra para poder representar el plano que hayan creado. Recuerden que, para recorrerlo, deben empezar por donde dice “salida” hasta la “llegada”. A continuación, les dejamos un video explicando la actividad… ¡Esperamos que se diviertan mucho!
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: María Elena Walsh.
Escuchar los siguientes cuentos y poesías en familia:
“El Twist del Mono Liso"
Luego de escuchar el cuento, conversar a partir de las siguientes preguntas: ¿El cazador se comió a la naranja?; ¿A qué personas conoció la naranja durante sus paseos?; ¿Qué hubiesen hecho si encontraran una naranja paseandera?; ¿A dónde la llevarían a pasear?
“La regadera misteriosa”
Luego de escuchar la canción, conversar a partir de las siguientes preguntas: ¿Qué bebidas salían de la regadera misteriosa?; ¿Se imaginan tener un objeto mágico en su casa?; ¿Qué cosas se les ocurre que podría hacer?
¡No se olviden de escribir los títulos y el nombre de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Secuencia Didáctica: El rostro humano
Para finalizar con la secuencia didáctica “El rostro humano” les proponemos modelar o construir un rostro humano con todo lo que tengan en la casa.
¡No se olviden de escribir los títulos y el nombre de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Secuencia Didáctica: El rostro humano
Para finalizar con la secuencia didáctica “El rostro humano” les proponemos modelar o construir un rostro humano con todo lo que tengan en la casa.
Pueden hacerlo de dos formas:
1. Modelar el rostro con masa o arcilla, dejarlo secar y pintarlo con témperas de diferentes colores;
2. Construir el rostro con distintos objetos o materiales descartables que tengan en la casa: cartón, lana, botones, tapitas, palitos, etc. Pueden hacerlo sobre cartón o sobre una hoja blanca.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Secuencia Didáctica: La luz y las sombras
Para finalizar con la secuencia didáctica “Luz y sombras” les proponemos realizar el experimento “La caja misteriosa”. Para esto vamos a necesitar una caja con tapa (por ejemplo, de zapatos), un rollo de cartón (puede ser de papel higiénico) y un juguete pequeño que entre en la caja. A continuación, les dejamos un video explicando cómo vamos a hacer el experimento y cómo armar la caja misteriosa. Esperamos que estos exploradores de la luz puedan seguir revelando los misterios acerca de las luces y las sombras.
2. Construir el rostro con distintos objetos o materiales descartables que tengan en la casa: cartón, lana, botones, tapitas, palitos, etc. Pueden hacerlo sobre cartón o sobre una hoja blanca.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Secuencia Didáctica: La luz y las sombras
Para finalizar con la secuencia didáctica “Luz y sombras” les proponemos realizar el experimento “La caja misteriosa”. Para esto vamos a necesitar una caja con tapa (por ejemplo, de zapatos), un rollo de cartón (puede ser de papel higiénico) y un juguete pequeño que entre en la caja. A continuación, les dejamos un video explicando cómo vamos a hacer el experimento y cómo armar la caja misteriosa. Esperamos que estos exploradores de la luz puedan seguir revelando los misterios acerca de las luces y las sombras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario