Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Proyecto: Elaboración de un folleto de plantas comestibles.
Esta semana comenzaremos a trabajar en el proyecto de plantas comestibles. Pero antes de aprender acerca de las mismas, primero les proponemos investigar acerca de las plantas:
· ¿Qué es una planta?
· ¿Cómo están formadas? ¿Cuáles son sus partes?
· ¿Qué necesitan las plantas para vivir?
· ¿Qué debemos hacer para cuidarlas?
A continuación, les dejamos un video informativo para investigar acerca de estos interrogantes y luego los invitamos a que registren lo observado por medio de dibujos y palabras.
Ámbito de experiencias de juego: Secuencia Didáctica: Las figuras geométricas
Esta semana empezaremos la secuencia didáctica “Las figuras geométricas”. Para eso, conoceremos cuatro figuras geométricas que son muy importantes: el círculo, el triángulo, el cuadrado y el rectángulo. ¿Alguna vez escucharon hablar de estas figuras? Les proponemos ver el siguiente video donde les explicaremos cómo son cada una de estas figuras y los invitamos a que busquen diferentes objetos de la casa que tengan una forma parecida a la de alguna de estas figuras geométricas. Una vez que las encuentren, pueden dibujarlas en una hoja blanca con lápices o fibrones de colores.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Seguir la lectura de una novela. “Días de playa”, de Margarita Mainé
Comenzaremos con la lectura de la novela “Días de playa”, de Margarita Mainé. A continuación, les dejamos un video en el cual les contaremos qué es una novela, cómo se realiza la lectura de la misma y cuáles son las cosas importantes que deben tener en cuenta para poder entender y seguir la historia relatada: Recuerden que cada día enviaremos un capítulo nuevo. Esta semana escucharemos los siguientes capítulos:
· Martes 01/09: Capítulo N° 1 “Fernán”
· Miércoles 02/09: Capítulo N° 2 “¡Vacaciones!”
· Jueves 03/09: Capítulo N° 3 “La playa”
· Viernes 04/09: Capítulo N° 4 “¿Otoño?”
¡Recuerden escribir el título de la novela y de los capítulos en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Secuencia Didáctica: La forma
Esta semana comenzaremos a trabajar la secuencia didáctica “La forma”. Es importante recordar que todo a nuestro alrededor tiene diferentes formas: grande, pequeño, grueso, fino, recto, ondulado, circular, cuadrada, triangular, etc. Miren a su alrededor… ¿Pueden reconocer algunas de esas formas en su casa? Luego de hacer esa observación, los invitamos a conocer las obras de un artista argentino llamado Xul Solar que trabajaba con diferentes formas y muchos colores. Por último, les proponemos realizar en una hoja blanca su propia producción dibujando diferentes formas con lo que tengan en la casa (lápices, fibrones, témperas, acuarelas, etc.) A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Secuencia Didáctica: La luz y las sombras
Para finalizar con la secuencia didáctica “Luz y sombras” les proponemos continuar con el experimento “La caja misteriosa” ya que, después de haber observado a través del tubo para ver qué había dentro de la caja, les preguntamos: ¿qué fue lo que pudieron observar? ¿Pudieron ver algo o estaba todo oscuro? Lo que vamos a hacer ahora es realizar un agujero en la caja del lado opuesto a donde colocaron el tubo de cartón, colocar un juguete u objeto pequeño dentro y observar nuevamente por el tubo: ¿Cómo resulta esta experiencia? ¿Ven lo mismo que la vez anterior cuando no estaba este agujero? ¿Pueden ver algo nuevo? A continuación, les dejamos un video explicando cómo vamos a hacer el experimento. Les recordamos que es muy importante registrar lo observado y lo pueden hacer por medio de fotos, videos, dibujos y palabras. Esperamos que estos exploradores de la luz puedan seguir revelando los misterios acerca de las luces y las sombras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario