Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar cuentos siguiendo un personaje. Del autor Leo Arias. Luego de escuchar el cuento, podrán conversar a partir de las siguientes preguntas:
Federico, ¿a dónde fuiste anoche?
¿Con qué juegan los amigos de Federico?
¿Quién es el primo?
¿Qué encuentra en el fondo del mar?
¿Con quién juega a la pelota?
¿Quién es Federico?
Federico, ¿qué te gustaría comer?
¿Quién es el primo?
¿Qué encuentra en el fondo del mar?
¿Con quién juega a la pelota?
¿Quién es Federico?
Federico, ¿qué te gustaría comer?
¿Qué hace Federico cuando tiene hambre?
¿Qué le ofrece el nene?
¿Qué vió el nene en su plato?
¿ Cómo ayudó a Federíco?
¿Por qué entonces maullaba tanto?
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
¿Qué le ofrece el nene?
¿Qué vió el nene en su plato?
¿ Cómo ayudó a Federíco?
¿Por qué entonces maullaba tanto?
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Invitar a los niños a jugar en el patio de sus hogares con pinceles de diferentes tamaños y agua, pintando paredes y pisos.
Materiales:
- pinceles de diferentes tamaños.
- agua
Ámbito de experiencias de juego: juego de recorrido.
Materiales:
- pinceles de diferentes tamaños.
- agua
Ámbito de experiencias de juego: juego de recorrido.
En esta ocasión les proponemos armar un tablero con un solo camino que cuente con 20 casilleros. Deberán utilizar el dado con constelaciones (puntos del 1 al 3) y por turno, arrojarlo y avanzar tantos casilleros cómo indique el dado.
Pueden jugar de a dos o más jugadores. Para avanzar en los casilleros, van a necesitar fichas, tapa de gaseosa, muñequitos, autos (elegir una opción por jugador)
El tablero pueden armarlo como más les guste, en el archivo que enviamos por whatsapp les dejamos una idea.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: juego dramático: El cumpleaños
Pueden jugar de a dos o más jugadores. Para avanzar en los casilleros, van a necesitar fichas, tapa de gaseosa, muñequitos, autos (elegir una opción por jugador)
El tablero pueden armarlo como más les guste, en el archivo que enviamos por whatsapp les dejamos una idea.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: juego dramático: El cumpleaños
Esta semana les proponemos jugar a festejar un cumpleaños. Comenzaremos preparando los adornos para decorar la fiesta.
Para comenzar les proponemos algunas preguntas que podrán realizar a los chicos:
¿De quién es el cumple?, ¿Qué encontramos en un cumpleaños?, ¿Qué se necesita para festejar un cumpleaños?, ¿Cómo podemos decorar el ambiente?...
Para eso van a necesitar realizar diferentes adornos para decorar o ambientar el cumpleaños, como por ejemplo: piñata, tarjetas de invitación, globos, banderines, etc.
Para comenzar les proponemos algunas preguntas que podrán realizar a los chicos:
¿De quién es el cumple?, ¿Qué encontramos en un cumpleaños?, ¿Qué se necesita para festejar un cumpleaños?, ¿Cómo podemos decorar el ambiente?...
Para eso van a necesitar realizar diferentes adornos para decorar o ambientar el cumpleaños, como por ejemplo: piñata, tarjetas de invitación, globos, banderines, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario