Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando la novela “Días de campo” de Margarita Maine
Agenda de lectura: recuerden continuar registrando en su agenda de lectura los capítulos de la novela.
Ámbito de experiencias de juego: Juego de recorrido.
Reglas del juego:
- Se puede jugar de a dos o más participantes. - Para saber quién empieza todos los jugadores deben lanzar el dado, el jugador que saque el número más alto será el que comienza el juego.
- Cada jugador, en su turno, lanza el dado y avanza la cantidad de casilleros que los mismos indiquen.
- El jugador que primero llegue al final del recorrido será el ganador.
- Si caen en los globitos que están al lado de los casilleros deberán volver al inicio del juego.
- Para poder ganar deberán caer en el casillero de “llegada” con el número exacto, es decir, que si para ganar le faltan 3 casilleros y sacan en el dado un número 4 deberán esperar hasta que el número 3 salga en el dado.
- Van a jugar con los dos dados, teniendo en cuenta las reglas anteriores, pero ahora lo que deben hacer es elegir el dado que más les convenga para avanzar los casilleros, es decir, solo podrán elegir uno.
Ambito de experiencias de juego: Juego dramático “la feria de sala roja y verde”.
Les proponemos continuar jugando a la Feria. No se olviden de registrar con fotos o videos el juego y enviarlo al Facebook o al teléfono del Jardín para que podamos ver cómo jugaron.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: AUTORRETRATO.
Para terminar con las actividades de autorretrato los invitamos a que puedan dibujarse en dos planos de la cara, es decir, uno de frente y otro de perfil. Pueden dividir la hoja en dos para que ambos dibujos le entren en una de ellas y ver las diferencias entre ambos.
También, podrán dibujar en diferentes planos espaciales, por ejemplo, sobre la pared, en el suelo, debajo de la mesa.
También, podrán dibujar en diferentes planos espaciales, por ejemplo, sobre la pared, en el suelo, debajo de la mesa.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: “Investigación sobre bichos e insectos”
· Estuvimos viendo que algunos de los bichos que encontraron en su jardín fueron: hormiga, bicho bolita, gusano, lombriz, mosquito, araña, caracol, babosas. Nosotras también estuvimos buscando y algunos de ellos son los que encontramos en nuestro jardín. Recuerden que hay algunos bichos que estuvimos trabajando meses anteriores en la investigación de los bichos (araña, gata peluda, mariposa, polilla y chicharra).
· Seleccionamos los siguientes bichos para ir trabajando: BICHO BOLITA, HORMIGA, LOMBRIZ, MOSQUITO, CARACOL, BABOSA.
· Ir armando con los chicos diferentes fichas sobre los bichos teniendo en cuenta: cómo se reproduce; cómo se alimenta; tienen patas/alas/antenas; cómo se desplazan; cómo se defienden; otras características que surjan de los nenes.
· En esta oportunidad los animales que trabajaremos serán: bicho bolita y hormiga.
BICHO BOLITA:
HORMIGA:
· Seleccionamos los siguientes bichos para ir trabajando: BICHO BOLITA, HORMIGA, LOMBRIZ, MOSQUITO, CARACOL, BABOSA.
· Ir armando con los chicos diferentes fichas sobre los bichos teniendo en cuenta: cómo se reproduce; cómo se alimenta; tienen patas/alas/antenas; cómo se desplazan; cómo se defienden; otras características que surjan de los nenes.
· En esta oportunidad los animales que trabajaremos serán: bicho bolita y hormiga.
BICHO BOLITA:
Incentivar a los nenes a que el nombre del animal lo puedan escribir de forma autónoma sin ayuda de la familia, el resto de la información la escribirá algún adulto.
Ambito de experiencias de descubrimiento del entorno: “Plantas aromáticas”
Recuerden seguir con los cuidados de las plantas (colocarlas al sol, regarlas) e ir además registrando los cambios que se van produciendo en ellas.
Recuerden seguir con los cuidados de las plantas (colocarlas al sol, regarlas) e ir además registrando los cambios que se van produciendo en ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario