Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar cuentos siguiendo un personaje.: “Federico” Del autor Leo Arias.
Luego de ver el video, podrán conversar a partir de las siguientes preguntas.
Federico, ¿por qué te escondés?
¿Qué hacían juntos Federico y el nene?
¿Qué pasó con Federico?
¿Dónde se escondió?
¿Por qué Federico y el nene estaban asustados?
Federico, ¿cómo te llamás?
¿Qué pasó con Federico?
¿Dónde se escondió?
¿Por qué Federico y el nene estaban asustados?
Federico, ¿cómo te llamás?
¿Qué le pregunta el nene a Federico?
¿Qué hizo Federico?
¿Qué gritó el nene?
¿Qué hizo Federico entonces?
¿Qué pensó el nene?
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: esta semana seguiremos trabajando el uso de la tijera y del pincel como herramienta. Por eso, le proponemos hacer las tarjetas de invitación del juego "El cumpleaños".
¿Qué hizo Federico?
¿Qué gritó el nene?
¿Qué hizo Federico entonces?
¿Qué pensó el nene?
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: esta semana seguiremos trabajando el uso de la tijera y del pincel como herramienta. Por eso, le proponemos hacer las tarjetas de invitación del juego "El cumpleaños".
Van a necesitar:
-Cartulina
-Papeles de diarios o revistas, blancos, de colores...
-Fibras
-Lápices
-Plasticola
- Materiales para decorar que tengan en casa
Acá les dejamos algunas ideas,
-Cartulina
-Papeles de diarios o revistas, blancos, de colores...
-Fibras
-Lápices
-Plasticola
- Materiales para decorar que tengan en casa
Acá les dejamos algunas ideas,
Invitar a los niños a jugar nuevamente al juego de recorrido.
En esta ocasión armarán un tablero con un solo camino que cuente con 20 casilleros. Deberán utilizar el dado con constelaciones (puntos del 1 al 3) y con números del 1 al 3.
Deberán colocar 2obstáculos:
-El primero estarà en el casillero 3 y dirá: avanzas 3 casilleros
-El segundo estará en el casillero 12 y dirá: retrocedes 3 casilleros
Recuerden que el juego consiste en lanzar el dado y avanzar tantos casilleros, como éste indique.
Pueden jugar de a dos o más jugadores. Para avanzar en los casilleros, van a necesitar fichas, tapa de gaseosa, muñequitos, autos (elegir una opción por jugador)
El tablero pueden armarlo como más les guste.
En esta ocasión armarán un tablero con un solo camino que cuente con 20 casilleros. Deberán utilizar el dado con constelaciones (puntos del 1 al 3) y con números del 1 al 3.
Deberán colocar 2obstáculos:
-El primero estarà en el casillero 3 y dirá: avanzas 3 casilleros
-El segundo estará en el casillero 12 y dirá: retrocedes 3 casilleros
Recuerden que el juego consiste en lanzar el dado y avanzar tantos casilleros, como éste indique.
Pueden jugar de a dos o más jugadores. Para avanzar en los casilleros, van a necesitar fichas, tapa de gaseosa, muñequitos, autos (elegir una opción por jugador)
El tablero pueden armarlo como más les guste.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: juego dramático: El cumpleaños
Esta semana seguiremos jugando a "El cumpleaños"... Esta vez les proponemos el juego de la silla, un juego super divertido ¡que jugamos en los cumples!
Esta semana seguiremos jugando a "El cumpleaños"... Esta vez les proponemos el juego de la silla, un juego super divertido ¡que jugamos en los cumples!
Van a necesitar sillas y música.
El juego consiste en poner en forma de círculo, sillas. Tendrán que contar los jugadores, y poner una silla menos.
Luego poner música y comenzar a girar en torno a las sillas. Alguien va a tener que parar la música y.... ¡a sentarse rápido! porque el participante que quede parado pierde...
Se extrae, en cada vuelta una silla, hasta que solamente quede una silla y dos participantes. El que logre sentarse será el que gane el juego.
¡Qué se diviertan!
El juego consiste en poner en forma de círculo, sillas. Tendrán que contar los jugadores, y poner una silla menos.
Luego poner música y comenzar a girar en torno a las sillas. Alguien va a tener que parar la música y.... ¡a sentarse rápido! porque el participante que quede parado pierde...
Se extrae, en cada vuelta una silla, hasta que solamente quede una silla y dos participantes. El que logre sentarse será el que gane el juego.
¡Qué se diviertan!
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