Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Comenzamos a escuchar cuentos del autor “Oliver Jeffers”.
Agenda de lectura: recuerden continuar registrando en su agenda de lectura los capítulos de la novela.
“Como atrapar a una estrella”
¿Qué era lo que amaba el niño?
¿Qué quería hacer con las estrellas? ¿Para qué?
¿Qué cosas empezó a pensar y hacer el niño para atrapar a una estrella?
¿Cuándo se acercó a la orilla que es lo que vio en el agua? ¿Y que hizo el niño?
¿Al final encontró la estrella?
¿Cómo la encontró?
¿Qué quería hacer con las estrellas? ¿Para qué?
¿Qué cosas empezó a pensar y hacer el niño para atrapar a una estrella?
¿Cuándo se acercó a la orilla que es lo que vio en el agua? ¿Y que hizo el niño?
¿Al final encontró la estrella?
¿Cómo la encontró?
“Perdido y encontrado”
¿Qué es lo que encontró el niño en la puerta de su casa?
¿Qué pensó el niño que le pasaba la pingüino?
¿Qué decidió hacer el niño con el pingüino?
¿A qué lugares fue? ¿Por qué?
¿Qué idea se le ocurrió al niño cuando se fue a dormir?
¿A dónde llegaron con el barco?, ¿Cómo se sentía el niño?, ¿Y el pingüino?
¿Qué paso con el nene y el pingüino una vez que se alejaron? ¿Qué deicidio hacer el niño?
¿Cómo termina el cuento?
¿Qué pensó el niño que le pasaba la pingüino?
¿Qué decidió hacer el niño con el pingüino?
¿A qué lugares fue? ¿Por qué?
¿Qué idea se le ocurrió al niño cuando se fue a dormir?
¿A dónde llegaron con el barco?, ¿Cómo se sentía el niño?, ¿Y el pingüino?
¿Qué paso con el nene y el pingüino una vez que se alejaron? ¿Qué deicidio hacer el niño?
¿Cómo termina el cuento?
Ambito de experiencias de juego: juego matemático: Juego de cartas: “Juego de la memoria”
- El juego de la memoria consiste en buscar los 4 números de los 4 palos de cartas.
- Pueden seleccionar 5 juegos de números para poder empezar a jugar.
- Se colocarán las cartas elegidas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador en su turno puede levantar dos cartas e intentar memorizar el número y el lugar donde están ubicadas. Si, por ejemplo, recuerdan la ubicación de dos de los 4 números iguales, deberán levantar esas dos cartas y buscar las dos que faltan. No podrán seguir buscando otros números hasta no encontrar los cuatro números iguales.
- Pueden ir agregando más juegos de cartas dependiendo la cantidad de jugadores.
- Pueden seleccionar 5 juegos de números para poder empezar a jugar.
- Se colocarán las cartas elegidas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador en su turno puede levantar dos cartas e intentar memorizar el número y el lugar donde están ubicadas. Si, por ejemplo, recuerdan la ubicación de dos de los 4 números iguales, deberán levantar esas dos cartas y buscar las dos que faltan. No podrán seguir buscando otros números hasta no encontrar los cuatro números iguales.
- Pueden ir agregando más juegos de cartas dependiendo la cantidad de jugadores.
Ambito de experiencias de juego: Juego dramático “El consultorio médico de sala roja y verde”.
Ambito de experiencias estéticas: ESCULTURAS
- Luego de ver los videos que les presentamos la semana pasada, les proponemos realizar diferentes esculturas. ¿Qué les parece si en esta oportunidad hacemos bollitos de papel y realizamos esculturas?
- Vamos a necesitar que busquen diferentes papeles que tengan en sus casas y realicen bollitos de papel de diferente tamaño y colores, pueden usar papel de diario, papel de revista, hojas de colores o blancas o lo que tengan en casa. Luego de realizar bollitos de papel pueden comenzar a realizar las esculturas pegando los bollitos de papel con plasticola o con cintas.
- La escultura la pueden realizar sobre un cartón o una cartulina.
- Vamos a necesitar que busquen diferentes papeles que tengan en sus casas y realicen bollitos de papel de diferente tamaño y colores, pueden usar papel de diario, papel de revista, hojas de colores o blancas o lo que tengan en casa. Luego de realizar bollitos de papel pueden comenzar a realizar las esculturas pegando los bollitos de papel con plasticola o con cintas.
- La escultura la pueden realizar sobre un cartón o una cartulina.
Ambito de experiencias de descubrimiento del entorno.
En esta oportunidad los animales que trabajaremos serán: caracol y babosa.
CARACOL:
BABOSA:
“Plantas aromáticas”
Recuerden seguir con los cuidados de las plantas (colocarlas al sol, regarlas) e ir además registrando los cambios que se van produciendo en ellas.
Recuerden seguir con los cuidados de las plantas (colocarlas al sol, regarlas) e ir además registrando los cambios que se van produciendo en ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario