Ámbito de experiencias de juego: juego matemático: La casita robada
Para finalizar con esta Secuencia Didáctica, jugaremos por última vez a “La casita robada”, utilizando un mazo de cartas españolas con los números del 1 al 12.
Cantidad de jugadores: 2 a 4.
Reglas del juego:
1. Se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas boca arriba en el centro de la mesa.
2. El jugador que comienza debe mirar sus cartas y observar al mismo tiempo las cartas que aparecen en el centro de la mesa. Si encuentra una carta que tenga el mismo número a la que tenga en sus manos, la va a “robar” y las colocará en su casita. En cambio, si no encuentra ninguna que tenga el mismo número a las que tiene en la mano, deberá elegir una de sus cartas y colocarla en el centro de la mesa.
3. En caso que el jugador no encuentre ninguna carta que tenga el mismo número en el centro de la mesa, pero sí en la casita de otro jugador, puede robar su pozo y llevárselo a su propia casita.
4. Así continuará el juego hasta que se haya repartido y terminado todo el mazo. El jugador que tenga mayor cantidad de cartas, gana el juego.
Cantidad de jugadores: 2 a 4.
Reglas del juego:
1. Se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas boca arriba en el centro de la mesa.
2. El jugador que comienza debe mirar sus cartas y observar al mismo tiempo las cartas que aparecen en el centro de la mesa. Si encuentra una carta que tenga el mismo número a la que tenga en sus manos, la va a “robar” y las colocará en su casita. En cambio, si no encuentra ninguna que tenga el mismo número a las que tiene en la mano, deberá elegir una de sus cartas y colocarla en el centro de la mesa.
3. En caso que el jugador no encuentre ninguna carta que tenga el mismo número en el centro de la mesa, pero sí en la casita de otro jugador, puede robar su pozo y llevárselo a su propia casita.
4. Así continuará el juego hasta que se haya repartido y terminado todo el mazo. El jugador que tenga mayor cantidad de cartas, gana el juego.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de diferentes versiones de un cuento clásico: Caperucita Roja
Para finalizar con la escucha de las diferentes versiones del cuento clásico “Caperucita Roja”, los invitamos a escuchar un cuento que escribimos las dos seños, recreando nuestra propia versión de la historia original:
Las manos en la masa. Autor: Señoritas Sofía y Coni
Luego de escuchar esta historia, les proponemos que en familia puedan inventar una nueva versión del cuento de “Caperucita Roja”, al igual que lo hicimos las seños. Pueden escribirla en una hoja y luego realizar dibujos para acompañar la escritura o pueden contar la historia sólo a través de diferentes dibujos.
¡No se olviden de escribir el título de los cuentos y el nombre de los autores en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Recortar con tijera
Para finalizar el trabajo con la tijera, les hacemos dos propuestas diferentes:
1: Dibujar una figura, forma u objeto (casa, animal, persona, círculo, etc.) en un tamaño grande, luego cortar con la tijera pedacitos de diferentes papeles y rellenar el dibujo con los mismos.
2: Confeccionar diferentes objetos utilizando la tijera y material descartable, por ejemplo flores o animales con rollos de cartón.
Al igual que las semanas pasadas, les recomendamos que utilicen una tijera con punta redondeada y que la usen con mucho cuidado para que no se corten.
1: Dibujar una figura, forma u objeto (casa, animal, persona, círculo, etc.) en un tamaño grande, luego cortar con la tijera pedacitos de diferentes papeles y rellenar el dibujo con los mismos.
2: Confeccionar diferentes objetos utilizando la tijera y material descartable, por ejemplo flores o animales con rollos de cartón.
Al igual que las semanas pasadas, les recomendamos que utilicen una tijera con punta redondeada y que la usen con mucho cuidado para que no se corten.
Ámbito de experiencias de juego: Juego de construcción
Les proponemos construir diferentes estructuras utilizando rollos de papel higiénico o de cocina. Pueden realizarlas de dos maneras diferentes:
- Con palitos de madera o lápices que unan los rollos de papel higiénico o de cocina;
- Con bases circulares de cartón, que sean un poco más grandes que el diámetro de los rollos de papel higiénico o de cocina, para que vayan apilando uno arriba del otro.
- Con palitos de madera o lápices que unan los rollos de papel higiénico o de cocina;
- Con bases circulares de cartón, que sean un poco más grandes que el diámetro de los rollos de papel higiénico o de cocina, para que vayan apilando uno arriba del otro.
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