lunes, 9 de noviembre de 2020

Actividades Salas Verde y Roja - del 9 al 13 de noviembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 9 al 13 de noviembre 
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando la novela “Días de campo” de Margarita Maine
Agenda de lectura: recuerden continuar registrando en su agenda de lectura los capítulos de la novela. 

Ambito de experiencias de juego: Juego matemático: La escalera 
Materiales: cartas españolas del 1 al 7
Reglas del juego:
- El juego consiste en repartir 7 (siete) cartas para cada jugador, comienza el jugador de la derecha del que repartió las cartas.
- El objetivo del juego es que los jugadores formen escalera con los números de las cartas (no se tiene en cuenta si son de diferentes palos). Por ejemplo una escalera podría ser, 1, 2 y 3 o 5, 6 y 7. Tengan en cuenta que las escaleras se forman de a 3 números y no se tiene que comenzar por el número 1.
- Si los jugadores con las cartas que tienen en la mano no pueden formar alguna escalera, podrán agarrar una carta del mazo dado vuelta y tirar una, siempre en la mano tendrán que tener 7 cartas (se cuentan también las cartas que tiren sobre las mesas).
- Es importante que los niños tengan el apoyo de la banda o grilla numérica para que puedan visualizar cómo se formarían las escaleras.
- Las escaleras que van formando pueden ir colocándolas boca arriba en la mesa.
- Gana el primer jugador que logre formar escalera con todas sus cartas. El ganador debe anotarse un punto por cada partida ganada. 

Ambito de experiencias de juego: Juego dramático “El consultorio médico de sala roja y verde” 
· ¿Saben lo que es un consultorio médico?; ¿Qué cosas encontramos en él?; ¿Para qué están los médicos?; ¿Cuál es su función?.
● Realizar una lista con los posibles materiales a utilizar en el juego dramático; los niños serán quienes le dicten al adulto y el adulto es quién escribe.
● Conversar en familia el rol de cada uno: médico, paciente. ¿Qué otros roles encontramos?
● Elaborar con diferentes materiales los objetos necesarios para realizar el juego: estetoscopio, botiquín primeros auxilios (algodón, tarritos que pueden ser para el alcohol, agua oxigenada, gaza, bajalengua), cartel de identificación del doctor, carnet de obra social del paciente, recetarios, medicamentos, camilla para acostar al paciente, escritorio del doctor, tensiómetro, barbijos, entre otros.
· También puede dividir los espacios: sala de espera, administración, consultorio donde atiende el doctor.
Es importante que en el transcurso del juego los roles de cada jugador cambien, de ese modo cada uno puede explorar, conocer y recrear su visión del mismo, al mismo tiempo de que pueden ir reconociendo si hay algunos objetos o roles que falten.

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Esculturas
- ¿Qué es una escultura?, ¿Quiénes creen que hacen las esculturas?, ¿Para qué?, ¿Alguna vez vieron alguna?, ¿Cuál?, ¿Cómo era?.
- Les dejamos unos videos para que observen cómo son las esculturas y quienes las hacen:
 
- Ir registrando aquellas cuestiones que le parecen importantes resaltar de las esculturas para llevar un registro de las mismas. 

Ambito de descubrimiento del entorno: “Investigación sobre bichos e insectos” 

En esta oportunidad los animales que trabajaremos serán: lombriz y mosquito.
LOMBRIZ: 
MOSQUITO: 
· Incentivar a los nenes a que el nombre del animal lo puedan escribir de forma autónoma sin ayuda de la familia, como se explicó puntos anteriores.

Ambito de descubrimiento del entorno: “Plantas aromáticas”
Recuerden seguir con los cuidados de las plantas (colocarlas al sol, regarlas) e ir además registrando los cambios que se van produciendo en ellas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...