Ámbito de experiencias de juego: Juego matemático: La casita robada
Esta semana seguiremos jugando a “La casita robada” pero con una variante nueva: vamos a seguir prestando atención a los números, pero esta vez vamos a utilizar los números del 1 al 12. Para esto van a necesitar un mazo de cartas españolas que tengan 4 juegos del 1 al 12 o construir el mazo de cartas con hojas de papel y lápices o fibras de colores. En caso que tengan que construir el mazo, tengan en cuenta de realizar 48 cartas (4 mazos de cartas del 1 al 12, que estén hechos con un color diferente cada uno).
Cantidad de jugadores: 2 a 4.
Reglas del juego:
1. Se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas boca arriba en el centro de la mesa.
2. El jugador que comienza debe mirar sus cartas y observar al mismo tiempo las cartas que aparecen en el centro de la mesa. Si encuentra una carta que tenga el mismo número a la que tenga en sus manos, la va a “robar” y las colocará en su casita. En cambio, si no encuentra ninguna que tenga el mismo número a las que tiene en la mano, deberá elegir una de sus cartas y colocarla en el centro de la mesa.
3. En caso que el jugador no encuentre ninguna carta que tenga el mismo número en el centro de la mesa, pero sí en la casita de otro jugador, puede robar su pozo y llevárselo a su propia casita.
4. Así continuará el juego hasta que se haya repartido y terminado todo el mazo. El jugador que tenga mayor cantidad de cartas, gana el juego.
A continuación, les dejamos un video explicando esta nueva variante de juego.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de diferentes versiones de un cuento clásico: Caperucita Roja
Para continuar con la escucha de las diferentes versiones del cuento clásico “Caperucita Roja”, los invitamos a escuchar los siguientes cuentos:
“Caperucita Roja del Noroeste”, Walter Carzon y Roberta Iannamigo.
¿Cómo es el lugar en el que transcurre la historia?; ¿Es un bosque como la versión original?; ¿Qué pasó con la abuelita? ¿Y con Caperucita?; ¿Quién ayudó a Caperucita a salvarse del lobo?
“Caperucita Rebelde (con causa)”, Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino.
¿Cómo era la Caperucita Roja de este cuento?; ¿Cuál era su plan?; ¿Pudo salirse con la suya y engañar a su mamá?; ¿El lobo cumplió su sueño de tener una familia?; ¿Pudieron reconocer a algún personaje de otro cuento? ¿Cuál?
¡No se olviden de escribir el título de los cuentos y el nombre de los autores en la agenda de lectura!
¡No se olviden de escribir el título de los cuentos y el nombre de los autores en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Recortar con tijera
Para continuar trabajando con la tijera, los invitamos a dibujar en una hoja blanca el contorno de sus manos y de sus pies, luego recortarlos con la tijera y pintarlos con témperas o acuarelas de diferentes colores. Otra de las opciones que les proponemos es que puedan pintarse con témpera la palma de sus manos o la planta de sus pies, sellarlos sobre una hoja blanca y, una vez que estén secos, poder recortarlos con la tijera. Al igual que la semana pasada, les recomendamos que utilicen una tijera con punta redondeada y que la usen con mucho cuidado para que no se corten.
A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario