Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Las plantas comestibles
Una vez que ya trasplantamos las plantas a la tierra, lo que nos queda hacer es continuar cuidándola y observar y registrar los cambios y el crecimiento que vayan teniendo. Si pasan más de 30 días pueden hacer otro calendario de 30 días y continuar registrando en el mismo. También pueden subir fotos al grupo de Facebook de todos los cambios que vayan viendo.
A continuación, les dejamos un video para explicar la actividad.
Ámbito de experiencias de juego: juego matemático: La casita robada
Comenzaremos un nuevo juego: “La casita robada”. Para esto van a necesitar un mazo de cartas españolas que tengan 4 juegos de diferentes palos: copa, espada, oro y basto. También pueden construir el mazo con hojas blancas y lápices o fibras de colores, realizando 4 juegos de 12 cartas que tengan diferentes colores (rojo, amarillo, verde y azul).
Cantidad de jugadores: 2 a 4.
Reglas del juego:
1. Se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas boca arriba en el centro de la mesa.
2. El jugador que comienza debe mirar sus cartas y observar al mismo tiempo las cartas que aparecen en el centro de la mesa. Si encuentra una carta que tenga el mismo palo o color a la que tenga en sus manos, la va a “robar” y las colocará en su casita. En cambio, si no encuentra ninguna que tenga el mismo palo o color a las que tiene en la mano, deberá elegir una de sus cartas y colocarla en el centro de la mesa.
3. En caso que el jugador no encuentre ninguna carta que tenga el mismo palo o color en el centro de la mesa, pero sí en la casita de otro jugador, puede robar su pozo y llevárselo a su propia casita.
4. Así continuará el juego hasta que se haya repartido y terminado todo el mazo. El jugador que tenga mayor cantidad de cartas, gana el juego.
A continuación, les dejamos un video explicando este nuevo juego.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Secuencia Didáctica: Lectura de diferentes versiones de un cuento clásico: Caperucita Roja
Este mes comenzaremos a escuchar diferentes versiones del cuento clásico “Caperucita Roja”. Pero, para poder conocer las otras versiones, primero debemos conocer la historia original. Por eso, los invitamos a que escuchen el cuento en familia.
¿Por qué a la niña le decían “Caperucita Roja” ?; ¿A quién fue a visitar?; ¿Quién se le apareció en el bosque?; ¿Qué hizo el lobo?; ¿Quién salva a Caperucita Roja y a su abuela?
Les proponemos escribir el título del cuento en la agenda de lectura y dibujar en una hoja la parte que más les haya gustado.
Les proponemos escribir el título del cuento en la agenda de lectura y dibujar en una hoja la parte que más les haya gustado.
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de materiales y herramientas: Recortar con tijera
Este mes comenzaremos a trabajar con una nueva herramienta: la tijera. Para empezar, les proponemos cortar libremente con la tijera hojas de diferentes colores y luego pegar esos recortes en una hoja blanca. También pueden recortar una hoja blanca, pegar los recortes y pintarlos con lápices o fibras de colores. Les recomendamos que utilicen una tijera con punta redondeada y que la usen con mucho cuidado para que no se corten.
A continuación, les dejamos un video explicando la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario