Semana
del 13 al 17 de abril
Ámbito de
experiencias estéticas:
·
Escuchar
cuentos
Ambito de experiencias estéticas:
·
Pintar
reconociendo los colores primarios:
Conversar sobre cuáles son:
azul, rojo y amarillo,
invitar al niño
a observar la naturaleza, realizando preguntas: ¿Dónde los
observan a
estos colores?¿las frutas que te gustan de qué color son?¿las
verduras?
¿las flores?
Si
tienen témperas en casa preparar los colores en diferentes potes
e invitan al
niño a mezclar: Rojo y azul – rojo y amarillo - azul y amarillo,
y ver qué
pasa?
Luego
mirar el video e intervenir sobre diferentes soportes con lo que
cuenten en sus hogares (hojas blancas, hojas negras,
papel de diario,
revista, cartulina, cartón, telas) no es necesario utilizar
todos los soportes,
son algunas opciones.
Diseñar máscaras, se pueden reemplazar
los materiales y realizar libremente
como lo
deseen y con lo que cuenten de elementos en sus hogares, las imágenes
solo son
ejemplos e ideas, dejar volar la imaginación creativa de cada niño.
Ámbito de
experiencias de descubrimiento del entorno y juego:
·
Observar
las siguientes imágenes:
¿Qué están
haciendo? ¿Realizan visita al médico pediatra? ¿Saben cómo se llama su
pediatra? ¿Para qué van a ver al médico? ¿Qué instrumento utiliza, para qué?
¿Su médico también utiliza estos instrumentos? ¿Cuándo toman remedios, que
sabor tienen? ¿por qué el médico receta remedios para tomar? ¿A ustedes les dio
una vacuna su pediatra? ¿qué ropa utiliza el medico? ¿qué elementos necesitamos
para jugar?
Invitamos a
los niños a jugar al médico pediatra en familia, caracterizarse y utilizar los
elementos con lo que tengan en sus hogares (guantes, palitos de helado,
guardapolvos, cajas y frascos de remedios, termómetros, estetoscopios, máscaras
para nebulizar, lápiz, lapiceras hojas para hacer recetas)
Ámbito de
experiencias cotidianas:
·
Escuchar canciones
Luego de escuchar la canción: ¿Quién
se anima a cocinar?
Ámbito de
experiencias de juego: Juego
matemático: Los bocones
Elementos:
pelotas de cualquier tamaño, tapas de plástico, bollos de papel, corchos, cajas
o envases pequeños (son algunas de las opciones) baldes, canasto o palanganas
de cualquier tamaño.
Marcar con
una cinta o tiza donde se para el niño y luego a una distancia de un metro
colocar el balde o el elemento seleccionado, luego lanzar el elemento
seleccionado para embocar, cada participante deberá esperar su turno
Después que
todos hayan pasado, se cuenta quien es el que más elementos embocó y quién
menos cantidad (mucho-poco). Gana el que tiene muchos!
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