lunes, 27 de abril de 2020

Actividades Salas Azul y Celeste del 27/4 al 1/5 - Señoritas Sofía y Coni

Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Ámbito de experiencias de juego: Juego de recorrido
Para terminar el mes de abril, les proponemos nuevamente retomar el juego de recorrido utilizando el tablero que habían hecho las semanas anteriores, pero agregándole a cada casillero los números. La idea es que puedan jugar teniendo en cuenta los obstáculos dados (“Avanza 3 casilleros”, “Retrocede 2 casilleros”, “Pierde el turno”) y los números de cada casillero. A continuación, les dejamos un ejemplo del tablero completo: 
Ambito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Silvia Schujer.
Escuchar siguientes los cuentos de Silvia Schujer. Luego en familia reflexionar sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación
1. Como perro y gato
¿Cuál creen que era el problema que tenían el pez y el pato? ¿Qué idea tuvo el sol para ayudarlos? ¿Se les ocurre otra manera para solucionarlo y que el pez y el pato puedan ser amigos otra vez? 


2. Ratón de campo, ratón de ciudad   

¿Cómo era el lugar donde vivía cada uno de estos ratones?; Estos dos amigos,¿se habrán encontrado de nuevo? ¿Se animan a inventar cómo sería un día en el campo del ratón José? ¿Tienen algún amigo que viva lejos y quieran ir a visitarlo?

3. El guiso de la lenteja

¿Por qué creen que la lenteja se puso a llorar?; ¿Alguna vez les pasó?; Ustedes, ¿saben cocinar como la lenteja?; ¿Qué saben hacer? 

4. El príncipe de otro pozo  
¿Cómo era el príncipe de este cuento?; ¿Era como todos los príncipes de las historias?;  ¿Se acuerdan qué era lo que más le gustaba hacer?; ¿Qué es lo que más les gusta hacer a ustedes?; ¿Por qué este príncipe no podía ser feliz?; ¿Cómo logró ser feliz al final de la historia?; ¿Qué es lo que los hace más feliz a ustedes? 
Luego de escuchar cada cuento, les proponemos realizar la siguiente actividad: elegir los personajes que más les haya gustado, confeccionar títeres de los mismos con materiales reciclables y recrear la historia. Pueden dibujarlos en una hoja, colorearlos y agregarle un palillo o pueden hacerlos con rollos de cocina o de papel higiénico y agregarle otros elementos como lana, botones, sorbetes, etc… ¡los pueden hacer como ustedes quieran! Si se animan, pueden subir una foto o video contando el cuento que más les haya gustado al grupo de Facebook. A continuación, les dejamos algunos ejemplos para que puedan hacer los títeres:
Al igual que las semanas anteriores, no se olviden de anotar los títulos de los cuentos escuchados en la agenda de lectura.  
Ámbito de experiencias estéticas: Propuesta “Arte en movimiento” 
- Para esta semana les proponemos realizar nuevamente la técnica del salpicado utilizando herramientas que aún no hayan explorado. Además pueden utilizar estas producciones como “fondos” y realizar sobre ellas un dibujo, o bien en otra hoja hacer un dibujo y luego pegarlo sobre el fondo de salpicado. Les dejamos los ejemplos de la semana pasada para que tengan ideas al momento de producir. Diferentes soportes y herramientas:  
- Sobre una hoja blanca, de diario, de revista, afiche o cartón, mojar el pincel en una témpera y salpicar sobre la misma.
- Pueden confeccionar pinceles con lana, utilizar difusores, tarros de aderezo, cepillos de dientes viejos, sorbetes, etc. 

Ámbito de experiencia de descubrimiento del entorno: Proyecto “Libro de animales de la granja” 
Para continuar con el proyecto, les proponemos mirar estos videos que nos cuentan más acerca de los animales de la granja. Y a los niños que todavía no investigaron sobre el animal que les tocó, los animamos a hacerlo... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...