Semana del 27 de abril al 1 de mayo
Ámbito de experiencias de juego: Juego de recorrido
Para terminar el mes de abril, les proponemos nuevamente retomar el juego de recorrido utilizando el tablero que habían hecho las semanas anteriores, pero agregándole a cada casillero los números. La idea es que puedan jugar teniendo en cuenta los obstáculos dados (“Avanza 3 casilleros”, “Retrocede 2 casilleros”, “Pierde el turno”) y los números de cada casillero. A continuación, les dejamos un ejemplo del tablero completo:
Ambito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Silvia Schujer.
Escuchar siguientes los cuentos de Silvia Schujer. Luego en familia reflexionar sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación:
1. Como perro y gato
¿Cuál creen que era el problema que tenían el pez y el pato? ¿Qué idea tuvo el sol para ayudarlos? ¿Se les ocurre otra manera para solucionarlo y que el pez y el pato puedan ser amigos otra vez?
2. Ratón de campo, ratón de ciudad
3. El guiso de la lenteja
¿Por qué creen que la lenteja se puso a llorar?; ¿Alguna vez les pasó?; Ustedes, ¿saben cocinar como la lenteja?; ¿Qué saben hacer?
4. El príncipe de otro pozo
¿Cómo era el príncipe de este cuento?; ¿Era como todos los príncipes de las historias?; ¿Se acuerdan qué era lo que más le gustaba hacer?; ¿Qué es lo que más les gusta hacer a ustedes?; ¿Por qué este príncipe no podía ser feliz?; ¿Cómo logró ser feliz al final de la historia?; ¿Qué es lo que los hace más feliz a ustedes?
Luego de escuchar cada cuento, les proponemos realizar la siguiente actividad: elegir los personajes que más les haya gustado, confeccionar títeres de los mismos con materiales reciclables y recrear la historia. Pueden dibujarlos en una hoja, colorearlos y agregarle un palillo o pueden hacerlos con rollos de cocina o de papel higiénico y agregarle otros elementos como lana, botones, sorbetes, etc… ¡los pueden hacer como ustedes quieran! Si se animan, pueden subir una foto o video contando el cuento que más les haya gustado al grupo de Facebook. A continuación, les dejamos algunos ejemplos para que puedan hacer los títeres:
Al igual que las semanas anteriores, no se olviden de anotar los títulos de los cuentos escuchados en la agenda de lectura.
Ámbito de experiencias estéticas: Propuesta “Arte en movimiento”
- Para esta semana les proponemos realizar nuevamente la técnica del salpicado utilizando herramientas que aún no hayan explorado. Además pueden utilizar estas producciones como “fondos” y realizar sobre ellas un dibujo, o bien en otra hoja hacer un dibujo y luego pegarlo sobre el fondo de salpicado. Les dejamos los ejemplos de la semana pasada para que tengan ideas al momento de producir. Diferentes soportes y herramientas:
- Sobre una hoja blanca, de diario, de revista, afiche o cartón, mojar el pincel en una témpera y salpicar sobre la misma.
- Pueden confeccionar pinceles con lana, utilizar difusores, tarros de aderezo, cepillos de dientes viejos, sorbetes, etc.
Para continuar con el proyecto, les proponemos mirar estos videos que nos cuentan más acerca de los animales de la granja. Y a los niños que todavía no investigaron sobre el animal que les tocó, los animamos a hacerlo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario