Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar
cuentos
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Exploramos con colores y otros materiales
Ofrecer a los niños una témpera del color que tengan. Si
tienen más colores, pueden usarlos también.
Proponerles mezclar la témpera con un poco de plasticola.
Después de obtener la mezcla, podrán pintar con un tenedor en una hoja.
También podrán hacerlo con sus manos y sus pies. Para
eso, deberán poner un poco de la mezcla en las manos o en los pies y usarlos
como sello.
Ámbito de experiencias de comunicación: Firma de trabajo
Deberán utilizar el cartel, realizado la semana pasada,
del nombre propio. Si no lo tienen hecho aún, tendrán que hacerlo, para que los
niños puedan firmar el trabajo. Para esto, solicitamos a las familias su
acompañamiento.
Cada niño tendrá su cartel y su trabajo realizado con
témpera y plasticola. Les Proponemos
firmar su trabajo, copiando su nombre (el niño lo hará de manera no
convencional, como pueda. Seguramente serán palitos, rayitas, círculos o
simplemente línes. Así está perfecto y hay que felicitar a los niños)
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Movemos nuestro cuerpo acompañado con un
objeto
Ofrecer a
los niños, una hoja de diario o revista. Proponerles “Cuando empiece a sonar la
música podrán mover la hoja como si estuvieran cansados”…
Luego preguntar
¿Y ahora como muevo la hoja? ¿Es igual la música? ¿Se animan a probar otra
manera? Y si estamos en la playa ¿cómo lo usarían? ¿Y si hace frío? ¿Y si
llueve? ¿Y si hay mucho viento? ¿Si hace calor? ¿Se animan a pasear la hoja?
¿Sí vamos al supermercado?
Al
finalizar, sentarse, respirar hondo y soltar lentamente el aire varias veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario