lunes, 20 de abril de 2020

Actividades Salas Celeste y Azul - Señoritas Coni y Sofía

Semana del 20 al 24 de abril


Ámbito de experiencias de juego
Juego de recorrido
Esta semana les propondremos retomar el juego de la semana pasada pero en un formato distinto. La idea es que armen un tablero grande en el piso y que ustedes sean las “fichas”. Pueden hacerlo con hojas o dibujarlo con tizas en el piso.  
Recomendación:
  • Si no tienen un dado grande, pueden escribir los números del 1 al 6 en papeles, colocarlos en una bolsa e ir sacándolos a medida que van jugando.
  • No se olviden de escribir las prendas: “Avanza 2 casilleros”, “Retrocede 3 casilleros”, “Pierde el turno”. 
  • Les sugerimos que sigan jugando al juego de “La guerra de dados”, dado anteriormente, para que puedan seguir practicando el conteo.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Silvia Shujer

Leer los siguientes cuentos de Silvia Shujer y en familia reflexionar sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación
1.    La araña madrina:
 https://drive.google.com/file/d/1VDU2p1Zj5Y8CNTRtkT0TGosuLPO9J_7Y/view?usp=sharing
·         La araña de este cuento es una araña diferente. ¿Por qué creen que es así?; ¿Cómo se imaginan que puede ser esta araña?; ¿Qué cosas le regaló a sus amigos? A la araña le gustaba mucho tejer, ¿a ustedes qué es lo que más les gusta hacer?.
·          Les proponemos realizar el siguiente juego: así como los amigos de la araña se vistieron con todos los regalos que les había hecho, ¿se animan a ver quién puede vestirse más rápido al son de la música?. Para eso, deben buscar diferentes prendas y colocarlas arriba de la mesa. Luego, deben poner una canción que les guste y empezar a ponerse la ropa lo más rápido que puedan. Cuando la música pare, deben contar cuántas prendas se pusieron. El que tenga más prendas, gana el juego. Pueden jugarlo de a 2 o más jugadores.   

2.    Sorpresa en el gallinero: 
https://drive.google.com/file/d/1GEVyokpPF2ubcVzonF-pLNZGBrAREDn9/view?usp=sharing
·         ¿Qué diferencia a la gallina de todas las otras gallinas?; ¿ Qué otras cosas piensan que pueden tener estos huevos adentro?; Si pudieran tener uno de ellos, ¿qué les gustaría que tuviera?.  
·         Les proponemos realizar el siguiente juego: de a dos o tres jugadores, colocarse una cuchara en la boca con un huevo hervido y ponerse en una punta de la casa. Cuando suene la música, deben llegar hasta la otra punta sin que se les caiga el huevo. El primero que llega a la meta, gana.

3.    Carrera de canguros: 
https://drive.google.com/file/d/1hTvI0aX9dMc4hPTDkmo_4mP7jcZ5yfIx/view?usp=sharing
·         ¿Cuál fue la aventura que vivió este canguro?; ¿Cómo se fue desplazando hasta llegar a la meta?; ¿El canguro pudo resolver el problema y encontrar a su mamá?
·         Les proponemos realizar el siguiente juego: ¿se animan a jugar una “carrera de canguros”? Para eso necesitan bolsas grandes para meter los pies adentro y saltar hasta llegar a la meta. 

¡NO SE OLVIDEN DE ANOTAR LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS LEÍDOS EN LA AGENDA DE LECTURA!

Ámbito de experiencia de descubrimiento del entorno y de juego
Jugamos a “La juguetería”

1. Armar en casa la juguetería, utilizando todos los juguetes que tengan. Pueden inventarle un nombre y escribir un cartel que diga “Juguetería...”.

2. Armar con los niños billetes y monedas. Pueden dibujarlos en hojas blancas y pintarlos de diferentes colores. También pueden construir una caja registradora con una caja de zapatos que no usen y utilizar papeles para envolver los regalos. 

3. Establecer diferentes roles: quién será el vendedor y quién será el cliente. Dichos roles se pueden rotar;

4. Pueden jugarlo cuantas veces quieran.      




Ámbito de experiencias estéticas
Propuesta “Arte en movimiento” 
  • Para esta semana les proponemos realizar la técnica del salpicado. Pueden utilizar diferentes soportes y herramientas:  
  • Sobre una hoja blanca, de diario, de revista, afiche o cartón, mojar el pincel en una témpera y salpicar sobre la misma.
  • Pueden confeccionar pinceles con lana, utilizar difusores, tarros de aderezo, cepillos de dientes viejos, etc. 
Algunos ejemplos:




Un artista famoso que utilizó esta técnica fue Jackson Pollock. Les dejamos un breve relato de su vida y algunas de sus obras: 

“Nació el 28 de enero de 1912 en Wyoming, EEUU y murió el 11 de agosto de 1956 en Nueva York, EEUU. Fue un influyente pintor estadounidense que alcanzó reconocimiento por su estilo de chorrear pintura. Formó parte del Expresionismo Abstracto, Expresionismo, Arte Moderno, Action Painting. Fue autor de 400 pinturas y alrededor de 500 dibujos.” 
    

Ámbito de experiencia de descubrimiento del entorno
Proyecto “Libro de animales de la granja” 
Para realizar este proyecto entre todas las familias de la sala, les proponemos buscar información de diferentes animales y escribirla en una hoja A4, para que luego cuando volvamos al jardín podamos unir todo lo investigado y crear un libro. Para realizarlo de una forma organizada, a continuación les diremos qué tipo de información buscar y qué animal le toca a cada alumno. Pueden realizar un dibujo del animal que les toca.
Investigar sobre:
  • ¿De qué se alimenta?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cómo se desplaza? 
  • ¿Cuáles sus características físicas? (cómo es su cuerpo)
  • ¿Cómo se reproducen?

SALA AZUL
Grupo 1: Vaca
Alumnos: Clara Albertuz, León Alegre, Valentina Alvarez, Tomás Cabrera, Valentino Cañete.

Grupo 2: Cerdo
Alumnos: Bianca Carmona , Pilar Castillo, Thiago Colman, Juan Ignacio D'Adderio, Agostina Errecart.

Grupo 3: Gallina
Alumnos: Amanda García, Dante Gervasio, Enzo Ibarra, Sofía Iuliano, Bastián Leclercq.

Grupo 4: Oveja
Alumnos: Sofía Leclercq, Gabriel Lugo, Carola Luque, Claribel Maldonado, Josefina Mazzieri.

Grupo 5: Caballo
Alumnos: Mailén Mendoza, Valentina Pereyra, Leonel Quezada, Naiara Quintero Rivero.

Grupo 6: Pato
Alumnos: Janah Rosales, Mía Salum, Santino Silvestrini, Bastian Suarez.  


SALA CELESTE
Grupo 1: Vaca
Alumnos: Elián, Dafne, Victoria, Lourdes, Isabella

Grupo 2: Cerdo
Alumnos: Alma, Bautista, Emma, Irina, Mateo González

Grupo 3: Gallina
Alumnos: Bianca, Guadalupe, Agostina, Emilia

Grupo 4: Oveja
Alumnos: Lorenzo Maldonado, Genaro, Bastian, Francisco Muñoz

Grupo 5: Caballo
Alumnos: Francisco Negro, Zaira, Ángeles, Mateo Rodríguez 

Grupo 6: Pato
Alumnos: León, Mateo Rojas, Delfina, Kendra, Lorenzo Zamudio


10 comentarios:

  1. Buenos días! Con Emilia hicimos la caja registradora y todos jugamos a la juguetería en casa
    Ya empezamos con la gallina 😉saludos a las seños y compañeros

    ResponderBorrar
  2. Hola buenos Dias!! Con Zairita estamos trabajando poniendo al dia las actividades dadas ..
    Le encanta todo lo que proponen..
    Estamos terminando la caja registradora !!!
    Luego ya tenemos material para empezar el caballito ..
    Gracias seños!!saludos a sus compañeritos..
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zaira!!! Qué lindo que puedas hacer todo lo que les proponemos!! Beso grande

      Borrar
  3. Hola,con clara hicimos la caja registradora,le facina no para de jugar,hicimos educación física,seguimos con el juego de recorrido,leímos cuentos,besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clari!!!! Qué alegría que además de aprender te estés divirtiendo tanto!!! Beso

      Borrar
    2. Que bueno Clari!! A seguir jugando!

      Borrar
  4. Hola, con mia buscamos informacion y pintamos el arte en movimiento. Los cuentos no lo pudimos escuchar me dice error en la paguina. Gracias por las actividades, nos divertimos mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Mia! Vamos a intentar volver a publicar los cuentos de la semana pasada! Un beso

      Borrar

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...