Ámbito de experiencias de juego
Juego de recorrido
Esta semana les propondremos retomar el juego de la semana pasada pero
en un formato distinto. La idea es que armen un tablero grande en el piso y que
ustedes sean las “fichas”. Pueden hacerlo con hojas o dibujarlo con tizas en el
piso.
Recomendación:
- Si
no tienen un dado grande, pueden escribir los números del 1 al 6 en
papeles, colocarlos en una bolsa e ir sacándolos a medida que van jugando.
- No
se olviden de escribir las prendas: “Avanza 2 casilleros”, “Retrocede 3 casilleros”,
“Pierde el turno”.
- Les sugerimos que sigan jugando al juego de “La guerra de dados”,
dado anteriormente, para que puedan seguir practicando el conteo.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Silvia Shujer
Leer los siguientes cuentos de Silvia Shujer y en familia reflexionar
sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación :
1. La araña madrina:
https://drive.google.com/file/d/1VDU2p1Zj5Y8CNTRtkT0TGosuLPO9J_7Y/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VDU2p1Zj5Y8CNTRtkT0TGosuLPO9J_7Y/view?usp=sharing
·
La araña de este cuento es una araña diferente. ¿Por qué creen que es
así?; ¿Cómo se imaginan que puede ser esta araña?; ¿Qué cosas le regaló a sus
amigos? A la araña le gustaba mucho tejer, ¿a ustedes qué es lo que más les
gusta hacer?.
·
Les proponemos realizar el siguiente juego: así como los amigos de
la araña se vistieron con todos los regalos que les había hecho, ¿se animan a
ver quién puede vestirse más rápido al son de la música?. Para eso, deben
buscar diferentes prendas y colocarlas arriba de la mesa. Luego, deben poner
una canción que les guste y empezar a ponerse la ropa lo más rápido que puedan.
Cuando la música pare, deben contar cuántas prendas se pusieron. El que tenga
más prendas, gana el juego. Pueden jugarlo de a 2 o más jugadores.
2.
Sorpresa en el gallinero:
https://drive.google.com/file/d/1GEVyokpPF2ubcVzonF-pLNZGBrAREDn9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GEVyokpPF2ubcVzonF-pLNZGBrAREDn9/view?usp=sharing
·
¿Qué diferencia a la gallina de todas las otras gallinas?; ¿ Qué otras
cosas piensan que pueden tener estos huevos adentro?; Si pudieran tener uno de
ellos, ¿qué les gustaría que tuviera?.
·
Les proponemos realizar el siguiente juego: de a dos o tres jugadores,
colocarse una cuchara en la boca con un huevo hervido y ponerse en una punta de
la casa. Cuando suene la música, deben llegar hasta la otra punta sin que se
les caiga el huevo. El primero que llega a la meta, gana.
3.
Carrera de canguros:
https://drive.google.com/file/d/1hTvI0aX9dMc4hPTDkmo_4mP7jcZ5yfIx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hTvI0aX9dMc4hPTDkmo_4mP7jcZ5yfIx/view?usp=sharing
·
¿Cuál fue la aventura que vivió este canguro?; ¿Cómo se fue desplazando
hasta llegar a la meta?; ¿El canguro pudo resolver el problema y encontrar a su
mamá?
·
Les proponemos realizar el siguiente juego: ¿se animan a jugar una
“carrera de canguros”? Para eso necesitan bolsas grandes para meter los pies
adentro y saltar hasta llegar a la meta.
¡NO SE OLVIDEN DE ANOTAR LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS LEÍDOS EN LA AGENDA
DE LECTURA!
Ámbito de experiencia de descubrimiento del entorno y de juego
Jugamos a “La juguetería”:
1. Armar en casa la juguetería, utilizando todos los juguetes que
tengan. Pueden inventarle un nombre y escribir un cartel que diga
“Juguetería...”.
2. Armar con los niños billetes y monedas. Pueden dibujarlos en hojas
blancas y pintarlos de diferentes colores. También pueden construir una caja
registradora con una caja de zapatos que no usen y utilizar papeles para
envolver los regalos.
3. Establecer diferentes roles: quién será el vendedor y quién será el
cliente. Dichos roles se pueden rotar;
4. Pueden jugarlo cuantas veces
quieran.
Ámbito de experiencias estéticas
Propuesta “Arte en
movimiento”
- Para
esta semana les proponemos realizar la técnica del salpicado. Pueden
utilizar diferentes soportes y herramientas:
- Sobre
una hoja blanca, de diario, de revista, afiche o cartón, mojar el pincel
en una témpera y salpicar sobre la misma.
- Pueden
confeccionar pinceles con lana, utilizar difusores, tarros de aderezo,
cepillos de dientes viejos, etc.
Algunos ejemplos:
Un artista famoso que
utilizó esta técnica fue Jackson Pollock. Les dejamos un breve relato de su
vida y algunas de sus obras:
“Nació el 28 de enero
de 1912 en Wyoming, EEUU y murió el 11 de agosto de 1956 en Nueva York, EEUU. Fue un influyente pintor estadounidense que alcanzó
reconocimiento por su estilo de chorrear pintura. Formó parte del Expresionismo Abstracto, Expresionismo, Arte Moderno,
Action Painting. Fue autor de 400 pinturas y alrededor de 500
dibujos.”
Ámbito de experiencia de descubrimiento del entorno
Proyecto “Libro de
animales de la granja”
Para realizar este
proyecto entre todas las familias de la sala, les proponemos buscar información
de diferentes animales y escribirla en una hoja A4, para que luego cuando
volvamos al jardín podamos unir todo lo investigado y crear un libro. Para
realizarlo de una forma organizada, a continuación les diremos qué tipo de
información buscar y qué animal le toca a cada alumno. Pueden realizar un
dibujo del animal que les toca.
Investigar sobre:
- ¿De
qué se alimenta?
- ¿Dónde
vive?
- ¿Cómo
se desplaza?
- ¿Cuáles
sus características físicas? (cómo es su cuerpo)
- ¿Cómo
se reproducen?
SALA AZUL
Grupo 1: Vaca
Alumnos: Clara
Albertuz, León Alegre, Valentina Alvarez, Tomás Cabrera, Valentino Cañete.
Grupo 2: Cerdo
Alumnos: Bianca
Carmona , Pilar Castillo, Thiago Colman, Juan Ignacio D'Adderio, Agostina
Errecart.
Grupo 3: Gallina
Alumnos: Amanda
García, Dante Gervasio, Enzo Ibarra, Sofía Iuliano, Bastián Leclercq.
Grupo 4: Oveja
Alumnos: Sofía
Leclercq, Gabriel Lugo, Carola Luque, Claribel Maldonado, Josefina Mazzieri.
Grupo 5: Caballo
Alumnos: Mailén
Mendoza, Valentina Pereyra, Leonel Quezada, Naiara Quintero Rivero.
Grupo 6: Pato
Alumnos: Janah
Rosales, Mía Salum, Santino Silvestrini, Bastian Suarez.
SALA CELESTE
Grupo 1: Vaca
Alumnos: Elián,
Dafne, Victoria, Lourdes, Isabella
Grupo 2: Cerdo
Alumnos: Alma,
Bautista, Emma, Irina, Mateo González
Grupo 3: Gallina
Alumnos: Bianca,
Guadalupe, Agostina, Emilia
Grupo 4: Oveja
Alumnos: Lorenzo
Maldonado, Genaro, Bastian, Francisco Muñoz
Grupo 5: Caballo
Alumnos: Francisco
Negro, Zaira, Ángeles, Mateo Rodríguez
Grupo 6: Pato
Alumnos: León,
Mateo Rojas, Delfina, Kendra, Lorenzo Zamudio
Buenos días! Con Emilia hicimos la caja registradora y todos jugamos a la juguetería en casa
ResponderBorrarYa empezamos con la gallina 😉saludos a las seños y compañeros
Buenísimo Emi!!!! A seguir jugando y aprendiendo!!
BorrarHola buenos Dias!! Con Zairita estamos trabajando poniendo al dia las actividades dadas ..
ResponderBorrarLe encanta todo lo que proponen..
Estamos terminando la caja registradora !!!
Luego ya tenemos material para empezar el caballito ..
Gracias seños!!saludos a sus compañeritos..
Un abrazo.
Hola Zaira!!! Qué lindo que puedas hacer todo lo que les proponemos!! Beso grande
BorrarHola,con clara hicimos la caja registradora,le facina no para de jugar,hicimos educación física,seguimos con el juego de recorrido,leímos cuentos,besos
ResponderBorrarHola Clari!!!! Qué alegría que además de aprender te estés divirtiendo tanto!!! Beso
BorrarQue bueno Clari!! A seguir jugando!
BorrarHola, con mia buscamos informacion y pintamos el arte en movimiento. Los cuentos no lo pudimos escuchar me dice error en la paguina. Gracias por las actividades, nos divertimos mucho.
ResponderBorraraplauso por todo lo que hicieron!!!
BorrarQue bueno Mia! Vamos a intentar volver a publicar los cuentos de la semana pasada! Un beso
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