jueves, 9 de abril de 2020

Jueves Santo: una cena de despedida muy especial


Para celebrar en familia.

Vamos a necesitar: una vela, un corazón grande de papel, fibras o lápices, si tienen la Biblia o el Evangelio. Podemos armar la mesa parecida a la del Jardín que está en la foto.


Podemos empezar sentándonos todos alrededor de la mesa, encendemos la vela y cantamos juntos: 


Compartir con los chicos lo que ocurrió en esa cena tan especial, pueden contarles lo que dice más abajo y ver el video juntos.

El día jueves por la tarde, Jesús quiso tener una cena de despedida con sus amigos más cercanos. El sabía que sus enemigos estaban siguiendo sus pasos porque habían decidido darle muerte en una cruz y quería despedirse con una comida de sus amigos. Como no tenía casa en esta ciudad, Jesús pidió prestada una sala grande donde reunirse con ellos en privado.
Fue una comida  muy especial. Jesús les lavó los pies a sus amigos. Luego de este  gesto de cariño y preocupación por sus amigos se sentaron a la mesa. En un momento Jesús hizo otro gesto muy especial. Tomó un pan, dio gracias a Dios por él y lo partió para compartirlo entre todos. Lo mismo hizo con una copa de vino: dio gracias a su Padre Dios por el vino y luego se la dio a sus discípulos. Todos comieron y bebieron del mismo pan y del mismo vino.
Al repartir el pan Jesús dijo unas palabras muy misteriosas que ni sus amigos entendieron muy bien ese día  “Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes”.  Y cuando repartió el vino dijo: ”Esta es mi sangre  que será derramada para salvarlos”.



Leemos de la Palabra de Dios:
"Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus amigos, diciendo: "Tomen y coman, esto es mi Cuerpo". Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: "Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, hagan esto cada vez que se acuerden de mi".

Esto es Palabra de Dios: Te alabamos Señor.

Hoy celebramos el amor de un gran amigo! Jesús quiso quedarse con nosotros para siempre en la forma del Pan y del Vino!!! Qué gran gesto de amor!!! Qué gran corazón el de Jesús que tiene lugar para todos nosotros y nos ama más que nadie!

Les proponemos entonces tomar el corazón que hicieron y dibujar, escribir todo aquello que queremos dejar en el corazón de Jesús, nuestras alegrías, nuestros dolores, las cosas por las que queremos darle gracias y aquellas que le queremos pedir.

Mientras dibujamos podemos volver a escuchar la canción con la que empezamos la celebración.

Cuando terminamos rezamos juntos, mamá o papá o un hermano/a mayor dice y los demás repiten:


Querido Jesús,
gracias por querernos tanto!
Queremos darte gracias
por quedarte con nosotros,
por ser nuestro amigo
y por estar siempre a nuestro lado.
Te queremos acompañar durante estos días
para poder celebrar juntos tu gran amor!
Amén

Terminamos la celebración haciendo la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Si quieren saquen una foto del corazón que hicieron y envíenla al celular del Jardín o al faceboock así compartimos juntos este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...