sábado, 11 de abril de 2020

Domingo de Pascua: Jesús resucitó y vive para siempre!!!




Les proponemos conversar con los chicos sobre lo que ocurrió aquel domingo de Pascua y luego ver el video juntos:

El domingo, muy de madrugada, antes que apareciera el sol, María Magdalena y otras mujeres se dirigieron al sepulcro donde había sido enterrado el cuerpo de Jesús. Grande fue su sorpresa cuando vieron que la piedra que cerraba el sepulcro no estaba en su lugar y éste estaba abierto. Con miedo entraron en la sepultura pero, estaba vacía. A punto de llorar salieron gritando: “No está aquí, alguien ha robado el cuerpo de nuestro Señor.” 
En ese momento, se les apareció un ángel en medio de una gran luz y les dijo: “¿Por qué lo buscan entre los muertos? Jesús no está aquí: Dios le devolvió la vida, Jesús resucitó, tal como El lo había anunciado. Vayan ahora y díganlo a sus amigos”. Ellas salieron corriendo, felices de llevar esta noticia. ¡Aquel era sin duda el día más feliz de sus vidas!. Corrieron y corrieron hasta llegar al lugar donde estaban los discípulos y les gritaron:”¡Vive, vive, Jesús vive. No está en la sepultura y un ángel nos confirmó la noticia! Pedro y Juan no lo podían creer, entones se vistieron con rapidez y salieron corriendo para comprobar si las mujeres decían la verdad. Al entrar al interior de la cueva, Jesús no estaba, sólo el lienzo blanco con que habían envuelto su cuerpo muerto estaba bien doblado sobre una piedra. Había resucitado tal como se los había dicho en una ocasión. Jesús había cumplido con su palabra y con su promesa. 


Luego los invitamos a cantar la canción “Hay una luz” mientras encienden una vela. 
El jueves hicimos un corazón como signo del amor de Jesús, el viernes la cruz como signo de su entrega por todos nosotros y hoy la luz como signo de la resurrección!!


Luego para celebrar en familia el Domingo de Pascua los invitamos a escuchar y vivir la misa de resurrección que será transmitida por la página de la Parroquia por facebook a las 11 hs (www.facebook.com/sanjuanboscolaplata/) y celebrada por el Padre Fabián. 

En casa pueden dejar la vela encendida para así poder recibir a Jesús en nuestra casa, en nuestra familia y en cada uno de nuestros corazones. Recibir a este Jesús que quiere resucitar con cada uno de nosotros, que viene a darnos vida, y por medio del símbolo de la vela, viene a traer luz dentro de cada una de las familias, para que se pueda dar el perdón, el amor y la alegría y que podamos saber que tenemos un Padre que nos libera y nos ama. 

Luego los invitamos a cantar y bailar con mucha alegría esta canción para festejar que Jesús resucitó y nos salvó!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...