Semana del 20 al 24 de abril
Ámbito de experiencias de juego:
LOS
AVIONES
Materiales: papel,
fibras o crayones, tapitas.
Dinámica:
- Confeccionar
un avión de papel para cada jugador, pintarlos de colores diferentes
- Por turnos
arrojar el avión desde un lugar delimitado.
- El que
logra tirarlo más lejos, obtiene una tapita
- Después de
10 lanzamientos, gana el que junto más tapitas.
CARRERA CON
ALFOMBRAS
Materiales: un trapo
de piso, tela para cada participante, y una silla con tapitas sobre ella.
Dinámica:
- Desde una
meta salen los jugadores sentados sobre el trapo, dando una vuelta alrededor de
la mesa
- Cada vez
que se complete una vuelta, se toma una tapita de la silla.
- El jugador
que primero logré obtener 3 tapitas será el ganador.
PONERLE LA
COLA AL CHANCHO
Materiales: la imagen
de un chancho, una colita con una cinta adhesiva y un pañuelo.
Dinámica:
- El juego
consiste en ponerle la cola al chancho
- Un
jugador, con los ojos tapados, es orientado por otro u otros hasta llegar a la
pared donde está ubicada la imagen del chancho.
- Frente a
la imagen, le dictan la dirección de los movimientos que tiene que hacer (más
arriba, más abajo, hacia un lado o el otro), para ubicar la cola lo más cerca
posible del lugar correspondiente.
- Gana el
jugador que coloca la cola en el lugar más exacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario