Ámbito de experiencias estéticas y de
comunicación:
Movemos nuestro cuerpo acompañado con un objeto
Ofrecer a los niños, un pañuelo de color, o trozo de tela. Proponer lo
siguiente: “Cuando empiece a sonar la música (link) ¿Se animan a mover el
pañuelo? Pueden hacerlo como más les
guste”
Algunas preguntas que podemos hacer… ¿Cómo puedo hacer para que el
pañuelo se mueva rápido? ¿Y para que se mueva lentamente? ¿Con qué otra parte
del cuerpo puedo sostenerlo? ¿Y si lo escondemos? ¿Cómo hacemos? ¿Y si lo uso
de paraguas? ¿Y si lo saco a pasear a la plaza?
Al finalizar los niños se pueden acostar en el piso, cerrar los ojos y
pensar en el momento que más le gustó.
Ámbito de experiencias estéticas y de
comunicación:
Escuchar cuentos
Ámbito de experiencias estéticas y de
comunicación:
Exploramos con colores:
Materiales:
frascos o vasos, cualquier tipo de recipiente, agua, hojas y telas
blancas y temperas.
Invitar
al niño a colocar agua y temperas en un frasco; Luego realizar preguntas:
¿Qué pasa si al frasco con agua, le agrego la
tempera? ¿Puede ser agua de color? Luego colocar el agua de color, en un
recipiente (tipo palangana ) Sumergir papel, tela en el agua coloreada. Al otro
día observan que sucede al sacar el papel y secarlo. Realizar preguntas: ¿el papel sigue siendo blanco, de qué color
quedo? ¿Cómo puedo utilizar el
papel?
Otra
actividad es invitar a poner el agua coloreada en rociadores para utilizarlos
en hojas blancas o cualquier otro soporte.
Ámbito de experiencias cotidianas:
Escuchar canciones
Los bocones (Juego de emboque)
Continuamos Jugando
Proponer a los niños, buscar una solución para saber
cuál equipo es el ganador.
Preguntarles:
¿Cómo podemos saber qué equipo ganó?
Luego de
jugar, pueden armar una ronda donde intercambias ideas. Es importante que
puedan registrar los puntos de cada equipo, en una hoja. Quizá los niños
busquen distintas maneras de registras (con palitos, con puntitos o rayitas.
Todas son válidas siempre y cuando entiendan su sentido)
Ámbito de experiencias de descubrimiento del
entorno y de juego: El consultorio del médico pediatra
Seguimos jugando al
médico pediatra. Pueden intercambiar
roles, proponer otras consultas, hacer recetas, revisarse. Podrán anotar entre
todos, algunas ideas importantes que hayan surgido.
Ámbito de experiencia de comunicación: El cartel de mi nombre
Realizar el cartel
del nombre propio, con letra imprenta mayúscula. Es necesario que la escritura
esté hecha por un adulto, ya que luego el cartel servirá como fuente de
información, para copiar su nombre, y para utilizarlo en otras
situaciones.
Pueden usar el papel
que tengan o el color que más les guste
.
Una idea:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario