lunes, 27 de abril de 2020

Actividades Salas Roja y Verde del 27/4 al 1/5 - Señoritas Camila y Antonella

Semana del 27 de abril al 01 de mayo

Ámbito de experiencia de juego:
El Tangram En la actividad anterior les propusimos la manipulación libre por parte de los niños. Esta vez, queremos guiar la actividad a la construcción de figuras que se asemejen a ANIMALES. Acá les dejamos algunos ejemplos:






Ámbito de comunicación: Agenda de lectura: 
Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: “Cuentos con monstruos”. Leer los siguientes cuentos y conversar sobre ellos. 
“Monstruo triste, monstruo feliz” de Emberly Ed.
https://drive.google.com/file/d/1TUbm4ocD-W7F35DElkaF6y9fj_m68f86/view?usp=sharing

Ø  ¿Qué colores de monstruos había?
Ø  Amarrillo: ¿Qué hacia el monstruo amarrillo? Preguntarle a los nenes ¿Qué te hace feliz? ¿Por qué?
Ø  Rojo: ¿Qué hacia el monstruo rojo? Preguntarle a los nenes ¿Qué te hace enojar? ¿Por qué?
Ø  Rosa: ¿Qué hacia el monstruo rosa? Preguntarle a los nenes ¿Qué te hace sentir cariñoso? ¿Por qué?
Ø  Azul: ¿Qué hacia el monstruo Azul? Preguntarle a los nenes ¿Alguna vez has estado triste? ¿Cuándo? ¿Por qué?
Ø  Anaranjado: ¿Qué hacia el monstruo Anaranjado? Preguntarle a los nenes ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Por qué?
Ø  Verde: ¿Qué hacia el monstruo verde? Preguntarle a los nenes ¿Qué cosas te dan miedo? ¿Por qué?
Ø  Morado: ¿Qué hacia el monstruo morado? Preguntarle a los nenes ¿Qué cosas divertidas te gustan hacer? ¿Por qué?

“Donde viven los monstruos” de Sendak Maurice. 
https://drive.google.com/file/d/1HxelE-536wt4Lu5Bwzd8jDRfYcwqqDPE/view?usp=sharing

Ø  ¿Quién se puso un traje de mono? ¿Qué quería hacer?
Ø  ¿Cómo lo llamo la mamá? Y Max ¿Qué le contestó? ¿Qué pasó con el niño?
Ø  ¿Qué nació en la habitación de Max? Apareció un océano y ¿Qué más? ¿Qué hizo el nene?
Ø  ¿A dónde llegó? ¿Qué hicieron los monstruos cuando lo vieron? ¿En que lo convirtieron a Max?
Ø  ¿Qué comenzó a hacer con los monstruos? y en un momento dijo ¡Se acabó! ¿A dónde los envió a todos los monstruos?
Ø  ¿Qué le pidieron los monstruos a Max? ¿Por qué se estaba yendo?
Ø  ¿Qué lo estaba esperando a Max en su habitación?

 “Candelaria y los monstruos” de Gálmez Griselda.  
https://drive.google.com/file/d/1AfFoKdVSQO6MTXSW_au_i_NQGekRA-zD/view?usp=sharing

Ø  ¿A dónde se iba Candelaria? ¿Por qué?
Ø  Cuando pasaron 3 días Candelaria dijo que no estaban solos, ¿Con quién más estaban sus papas y ella?
Ø  ¿Qué le pregunto al papa? ¿Qué le contestó él?
Ø  ¿Qué le dijo la nena a la mamá? ¿Qué le propuso ella? ¿Quiso o no Candelaria? ¿Por qué no quiso?
Ø  ¿Qué le trajo la mamá? ¿Qué hizo la nena?
Ø  ¿Quién fue a visitar a la nena? ¿Qué les dijo ella que había en su casa?
Ø  ¿Qué le hicieron a esos monstruos? ¿Qué paso después?

Catequesis y ámbito de experiencias estéticas: En el mes de Mayo se conmemora el mes de María Auxiliadora es por ello que queremos que entre todos la recordemos y disfrutemos algunas actividades para regalarle a la Virgen.

- En esta oportunidad los invitamos a dibujar/ imprimir una imagen de María Auxiliadora y que puedan realizarle un marco decorándolo como más les guste (pegándole papeles de colores, pintándolo con temperas, dibujándolo, escribiendo su nombre, entre otras).
- Entre todos vamos a ir formando un lugarcito en nuestras casas para rezarle.
- Les compartimos algunas imágenes:



                                              

Ámbito de experiencias cotidianas y descubrimiento del entorno: Reciclado
Los invitamos a realizar la siguiente propuesta en familia.
Conversar con los nenes sobre los folletos enviados e invitarlos a realizar la “botella de amor”.
Les proponemos que a medida que vayan llenando las botellas puedan compartir fotos a través del grupo cerrado de Facebook o por el grupo de WhatsApp del jardín.








Ámbito de descubrimiento del entorno y de juego: Juego dramático: Les proponemos seguir jugando a los propuestos hasta el momento.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...