Ambito de experiencias estéticas
1) Escuchar la canción: “En un vagón”
Todos los instrumentos que allí suenan imitan el sonido del tren. ¿se animan a hacerlo?
- ¿De qué va cargado el vagón del tren? ¿Qué perdió Ramón allí? ¿se animan a dibujarlo?
- Con esta canción, además, vamos a practicar diferentes formas de tocar. Buscar en casa, dos cartones para frotar, algún manojo (puede ser de llaves) y un silbato para hacer la bocina del tren.
- Con el cartón (o dos papeles) buscaremos la forma de hacer sonido FROTANDO. Empezamos lento, como si el tren recién arrancara, y seguimos acelerando, cada vez más rápido. Con el manojo probaremos SACUDIR suavemente, sobre la palma de la mano o en el aire. Con el silbato, SOPLAREMOS algunos sonidos a modo de bocina.
2) Con la “Contradanza Nro. 8” de Beethoven vamos a tocar maracas y sonajeros tal como hacen los niños en el video.
- Para comenzar SACUDIR la maraca golpeando suavemente sobre la palma de la otra mano.
- Luego, SACUDIR el sonajero (puede ser de cascabeles, de tapitas, de llaves) ágilmente en el aire.
- Con esta canción, además, vamos a practicar diferentes formas de tocar. Buscar en casa, dos cartones para frotar, algún manojo (puede ser de llaves) y un silbato para hacer la bocina del tren.
- Con el cartón (o dos papeles) buscaremos la forma de hacer sonido FROTANDO. Empezamos lento, como si el tren recién arrancara, y seguimos acelerando, cada vez más rápido. Con el manojo probaremos SACUDIR suavemente, sobre la palma de la mano o en el aire. Con el silbato, SOPLAREMOS algunos sonidos a modo de bocina.
2) Con la “Contradanza Nro. 8” de Beethoven vamos a tocar maracas y sonajeros tal como hacen los niños en el video.
- Para comenzar SACUDIR la maraca golpeando suavemente sobre la palma de la otra mano.
- Luego, SACUDIR el sonajero (puede ser de cascabeles, de tapitas, de llaves) ágilmente en el aire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario