domingo, 14 de junio de 2020

Actividades Salas Azul y Celeste del 15 al 19 de junio - Señoritas Sofía y Coni

Semana del 15 al 19 de junio 
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno

Se acerca el día de la Bandera argentina, hecho que se conmemora en el día de la muerte de su creador Manuel Belgrano. Y este año de una manera especial celebramos los 200 años de la muerte del Gral Manuel Belgrano. Es importante conocer qué pasó en ese momento así que los invitamos a que conozcan un poquito de la historia de Manuel Belgrano a través de estos dos videos:
PARTE 1:
PARTE 2:
Como es una fecha muy importante para nuestro país, les proponemos recordarlo cantando la canción “A mi bandera” que cantamos todos los días en el jardín cuando saludamos a la bandera. Para esto, les enviamos la canción grabada junto con la letra escrita y les pedimos que hagan un video cantándola para luego confeccionar un video conmemorativo de esta fecha con todo el jardín. Tienen que mandar sus videos al teléfono del Jardín por whatsapp.

A mi bandera yo la quiero tanto,
siempre la llevo en mi corazón.
Son sus colores blanco y celeste,
como el cielo ella tiene un sol.
Son sus colores blanco y celeste,
como el cielo ella tiene un sol.

A orillitas del Paraná,
un lindo día hace mucho ya,
mirando al cielo se inspiró
Manuel Belgrano su creador.

A mi bandera yo siempre le canto
todos los días que vengo al jardín
y me emociona ver cómo flamea…
¡Es la bandera de mi país!
Y me emociona ver cómo flamea…
¡Es la bandera de mi país!

A orillitas del Paraná,
un lindo día hace mucho ya,
mirando al cielo se inspiró
Manuel Belgrano su creador.

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Para seguir trabajando con el proyecto “El poemario de la sala”, esta semana les proponemos escuchar poesías cantadas de María Elena Walsh. Al igual que la semana pasada, ustedes tendrán que elegir las que más les gusten, anotar el título (deben escribirlo los niños como puedan), transcribir la poesía (un adulto hace esta acción) y realizar un dibujo de la parte que más les haya gustado. No se olviden de ir juntando todas esas poesías para recopilarlas en su poemario familiar. A continuación, les dejaremos un video cantándoles algunas poesías de esta gran escritora y cantautora argentina:
¡Esperemos que les gusten! 

Ámbito de experiencias estéticas
Para continuar con la secuencia didáctica “Los colores de la naturaleza”, esta semana los invitamos a que hagan sus propias producciones con FLORES utilizando la técnica que más les guste: pueden dibujar las flores con lápices o fibrones de colores, pueden pintarlas con témperas o acuarelas, pueden cortar algunas flores del jardín y pegarlas o recortar formas de flores en cartulinas de colores u otro material, etc.… ¡Lo que ustedes quieran! ¡Deben llenar sus producciones con flores de todo tipo y color! En el siguiente video, les explicaremos cómo deben realizar la actividad:

Ámbito de experiencias de juego
Para esta semana, les proponemos realizar un juego de encastre con materiales descartables como rollos de papel higiénico o de cocina, cartones, etc. A continuación, les mostraremos algunas ideas de cómo realizar el juego:

Juego dramático: También, les proponemos seguir jugando a la panadería. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...