Ambito de descubrimiento del entorno y comunicación:
Ámbito de experiencia de juego: “Juego con cartas”
Para jugar vamos a necesitar: dos o más participantes y un mazo de cartas.
“Casita robada”
Para jugar vamos a necesitar: dos o más participantes y un mazo de cartas.
Para jugar a la casita robada con las cartas las instrucciones son:
· Se deberán repartir 3 cartas a cada jugador y luego dar vuelta 4 cartas en el centro de la jugada. Cada jugador deberá, en su turno, robar cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo número. Por ejemplo, si en la mesa hay un 8 y el jugador tiene el mismo número podrá tomarla y dejarla al lado de él y así irá juntando su casita.
· Si al turno de jugar no se tiene ninguna carta para levantar, deberá tirar una. También, el jugador podrá robarle la casita a su contrincante siempre y cuando tenga el mismo número.
· Se van repartiendo en cada mano 3 cartas y se van robado la casita siempre y cuando se tenga la carta de la casita.
· Ganará el juego quien logre llevarse más cantidad de cartas.
Como variante para complejizar:
· Los niños deberán registrar la cantidad de cartas obtenidas en las distintas partidas.
· También, podrán jugar con el número y el palo que posee cada carta.
· Otra variante será, agregar el comodín, y este mismo reemplazará el número y el palo que le convenga al jugador.
Los registros deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de comunicación: Agenda de lectura: es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación:
· Se deberán repartir 3 cartas a cada jugador y luego dar vuelta 4 cartas en el centro de la jugada. Cada jugador deberá, en su turno, robar cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo número. Por ejemplo, si en la mesa hay un 8 y el jugador tiene el mismo número podrá tomarla y dejarla al lado de él y así irá juntando su casita.
· Si al turno de jugar no se tiene ninguna carta para levantar, deberá tirar una. También, el jugador podrá robarle la casita a su contrincante siempre y cuando tenga el mismo número.
· Se van repartiendo en cada mano 3 cartas y se van robado la casita siempre y cuando se tenga la carta de la casita.
· Ganará el juego quien logre llevarse más cantidad de cartas.
Como variante para complejizar:
· Los niños deberán registrar la cantidad de cartas obtenidas en las distintas partidas.
· También, podrán jugar con el número y el palo que posee cada carta.
· Otra variante será, agregar el comodín, y este mismo reemplazará el número y el palo que le convenga al jugador.
Los registros deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de comunicación: Agenda de lectura: es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación:
Literatura
Continuamos escuchando cuentos de la colección: “Buenas noches”.
Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
IMPORTANTE: las preguntas que están luego de cada cuento son para conversar con los niños NO para que los niños escriban las respuestas. El propósito de esta actividad es trabajar y estimular la expresión oral. Que los niños copien respuestas largas no ayuda a su proceso de alfabetización ya que no entienden lo que escriben y solo se logra cansarlos
y que se resistan a las actividades de escritura por resultarles sin sentido,
tediosas y muy difíciles y cansadoras.
“No te rías Pepe” de Keiko Kasza.
¿Cómo estaba siempre Pepe? ¿Por qué?
¿Qué es lo que le quería enseñar la mamá de Pepe? ¿Por qué?
¿Qué empezaron a hacer para que Pepe se haga el muerto? ¿Qué hacía siempre Pepe?
La mamá de Pepe y él fueron al bosque y de repente... ¿Quién salió de los árboles? ¿Qué hicieron?
¿Qué comenzó a hacer el oso? ¿Qué hizo Pepe?
¿Qué le enseñó el oso a Pepe?
“Mi día de suerte” de Keiko Kasza.
¿Para qué se preparaba el zorro? ¿Por qué?
¿Con quién se encontró?
¿Qué quería hacer con el cerdito? ¿Qué comenzó a hacer con el cerdito?
¿Qué pasó con el zorro? ¿Qué hizo el cerdito?
¿A quién iba a visitar la próxima vez? ¿Por qué?
“Dorotea y Miguel: el Caballero y la Princesa” de Keiko Kasza.
¿Quiénes eran Dorotea y Miguel? ¿A qué comenzaron a jugar?
¿Qué otras cosas hicieron?
¿Qué le pasaba a Miguel? ¿Por qué apareció Dorotea?
Expresión corporal:
En esta ocasión los vamos a invitar a bailar con CINTAS. Pueden ser: tiras de cinta de tela/papel, cordones de zapatillas, tiras de papel unidas, bolsas de plástico cortadas…
Para bailar, puede escuchar una canción que mas les guste, acá les dejamos algunas bandas o grupos musicales que pueden escuchar:
Canticuenticos.
Magdalena Fleitas.
Maria Elena Walsh.
Caracachumba
Duo Karma
Mariana Baggio.
RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE VOLVER A LA CALMA CON EL VIDEO QUE LE MANDAMOS LA SEMANA PASADA Y SI SE ANIMAN A HACER OTRO TIPO EJERCICIO Y COMPARTIR ALGUN VIDEO O FOTO.
¿Cómo estaba siempre Pepe? ¿Por qué?
¿Qué es lo que le quería enseñar la mamá de Pepe? ¿Por qué?
¿Qué empezaron a hacer para que Pepe se haga el muerto? ¿Qué hacía siempre Pepe?
La mamá de Pepe y él fueron al bosque y de repente... ¿Quién salió de los árboles? ¿Qué hicieron?
¿Qué comenzó a hacer el oso? ¿Qué hizo Pepe?
¿Qué le enseñó el oso a Pepe?
“Mi día de suerte” de Keiko Kasza.
¿Para qué se preparaba el zorro? ¿Por qué?
¿Con quién se encontró?
¿Qué quería hacer con el cerdito? ¿Qué comenzó a hacer con el cerdito?
¿Qué pasó con el zorro? ¿Qué hizo el cerdito?
¿A quién iba a visitar la próxima vez? ¿Por qué?
“Dorotea y Miguel: el Caballero y la Princesa” de Keiko Kasza.
¿Quiénes eran Dorotea y Miguel? ¿A qué comenzaron a jugar?
¿Qué otras cosas hicieron?
¿Qué le pasaba a Miguel? ¿Por qué apareció Dorotea?
Expresión corporal:
En esta ocasión los vamos a invitar a bailar con CINTAS. Pueden ser: tiras de cinta de tela/papel, cordones de zapatillas, tiras de papel unidas, bolsas de plástico cortadas…
Para bailar, puede escuchar una canción que mas les guste, acá les dejamos algunas bandas o grupos musicales que pueden escuchar:
Canticuenticos.
Magdalena Fleitas.
Maria Elena Walsh.
Caracachumba
Duo Karma
Mariana Baggio.
RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE VOLVER A LA CALMA CON EL VIDEO QUE LE MANDAMOS LA SEMANA PASADA Y SI SE ANIMAN A HACER OTRO TIPO EJERCICIO Y COMPARTIR ALGUN VIDEO O FOTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario