domingo, 21 de junio de 2020

Actividades Salas Celeste y Azul - del 22 al 26 de junio - Señoritas Coni y Sofía

Semana del 22 al 26 de junio 
Ámbito de experiencias de juego:
juego con cartas
Esta semana comenzamos con la secuencia didáctica “A jugar con cartas” y jugaremos al juego “A juntar tapitas”. Para esto necesitaremos que confeccionen cartas del 1 al 6 con constelaciones (2 o 3 mazos, es decir, 2 cartas del 1, 2 cartas del 2, etc.) las pueden hacer con papel y lápices o fibras de colores y que junten tapitas, que si no tienen en casa se pueden reemplazar con fichitas de cartón, bolitas de papel, chapitas, etc.

Cantidad de jugadores: dos o más jugadores.
Reglas del juego:
Colocar las tapitas en el centro de la mesa y el mazo de cartas boca abajo.
El jugador que comienza deberá tomar la carta que esté más arriba y contar las constelaciones para saber qué número salió. Luego, tomará la cantidad de tapitas que indique la carta.
Continuará el jugador que esté a la derecha del que empezó.
Pueden jugar la cantidad de rondas que deseen o hasta que se acabe el mazo.
Para finalizar, deberán contar cuántas tapitas tiene cada uno. Será el ganador el jugador que tenga la mayor cantidad de tapitas.
A continuación, les dejaremos un video explicando el juego  

Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Para finalizar con el proyecto “El poemario de la sala”, esta semana les proponemos construir un susurrador para recitar las poesías que estuvieron recopilando en su poemario familiar. A continuación, les dejaremos un video para explicarles esta actividad tan linda. 
¡Esperamos que les gusten! 
 
Ámbito de experiencias estéticas
Para finalizar con la secuencia didáctica “Los colores de la naturaleza”, les proponemos juntar elementos de la naturaleza que encuentren en el patio o en la vereda de casa, como palitos, hojas, piedras, semillas, etc. Y luego con ellos pueden hacer dos actividades: en la primera pueden realizar un dibujo utilizando los elementos que recolectaron para sellar con témpera; en la otra actividad pueden pegar los elementos formando alguna figura o de manera abstracta. A continuación, les dejaremos un video y algunos ejemplos 
 
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático "La peluquería"
1. Armar la peluquería, utilizando elementos que tengan en casa como peines o cepillos de pelo, secadores, tijeras sin filo, shampoo y crema de enjuague, accesorios como colitas de pelo, hebillas, vinchas, etc. También pueden utilizar muñecos y elementos de peluquería que tengan de juguete. Además, pueden inventarle un nombre y escribir un cartel con imprenta mayúscula que diga “PELUQUERÍA...”.
2. También pueden utilizar la caja registradora y los billetes que hicieron para otros juegos como “La juguetería” o “El cine”. Si quieren, pueden confeccionar los delantales que usan los peluqueros para ponerles a sus clientes con friselina o sábanas viejas que tengan en la casa.
3. Establecer diferentes roles: quién será el peluquero y quién será el cliente. Dichos roles se pueden rotar en varias oportunidades.
4. Pueden jugar a la peluquería cuantas veces quieran.
A continuación, les mostraremos cómo pueden jugar a la peluquería 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades Salas Verde y Roja - del 30 de noviembre al 4 de diciembre - Señoritas Antonella y Camila

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando cuentos del autor “...