Semana del 29 de junio al 3 de julio
Ámbito de experiencias de juego
Para continuar con la secuencia didáctica “A jugar con cartas” esta semana les proponemos un nuevo juego, para esto van a necesitar el mazo de cartas que hicieron la semana pasada con constelaciones (puntos), una hoja y un lápiz/lapicera para registrar. A continuación, les dejamos las reglas del mismo y un video explicándolo:
Cantidad de jugadores: dos o más jugadores.
Reglas del juego:
Colocar el mazo de cartas boca abajo. Cada jugador deberá tener una hoja y un lápiz.
El jugador que comienza deberá tomar la carta que esté más arriba y contar las constelaciones para saber qué número salió. Luego, registrará en su hoja a través de palitos la cantidad que le tocó.
Continuará el jugador que esté a la derecha del que empezó.
Pueden jugar la cantidad de rondas que deseen o hasta que se acabe el mazo.
Para finalizar, cada jugador deberá contar la cantidad de palitos que registró en su hoja. Será el ganador el jugador que tenga la mayor cantidad de palitos.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un personaje: las pulgas
Escuchar los siguientes cuentos de pulgas y en familia reflexionar sobre ellos guiándose con las preguntas que le siguen a continuación:
“Una caja no es vida para una pulga”, de Mario Albasini
- ¿Por qué la pulga Juanita no era feliz en el circo?; ¿A dónde se fue Juanita?; ¿Pudo volver con su amigo Juan?; Juanita hacía muchas cosas en el circo como bailar tango, saltar la soga, tocar la flauta o imitar a un elefante. Si ustedes fueran parte de un circo, ¿qué es lo que más les gustaría hacer?
“Pulgas”, de Ema Wolf
- ¿Cómo se imaginan que eran estas pulgas?; ¿Eran unas pulgas normales?; ¿Dónde trabajaban?; ¿Qué cosas difíciles sabían hacer en el circo?; ¿Encontraron una casa?; ¿En la casa de qué gato vivían?; ¿Al gato le gustaba que las pulgas vivieran con él?
No se olviden de anotar los títulos en la agenda de lectura… ¡Esperemos que les gusten!
Ámbito de experiencias estéticas
Esta semana comenzaremos la secuencia didáctica “El punto”. Les proponemos realizar una producción dibujando puntos de diferentes tamaños y colores en una hoja blanca, utilizando lápices, fibras, crayones o lo que tengan en casa. A continuación, les dejamos el siguiente video:
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático
Esta semana les proponemos seguir jugando a la peluquería con cosas que tengan en casa como peines, shampoo, acondicionador, secador de pelo, planchita, accesorios para el pelo, etc. A continuación, les dejaremos el video de la semana pasada para que recuerden cómo armar el juego:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario