Ámbito de experiencias de juego
Para continuar con la secuencia didáctica de peso y cantidades, esta semana les propondremos realizar una receta para lo cual va a ser necesario utilizar un instrumento de medición como, por ejemplo, un vaso o una cuchara. Para eso, les daremos una receta de pan muy sencilla para que hagan en casa:
Ingredientes: Dos tazas y media de harina, una cucharada de sal, una taza y un cuarto de agua tibia y 10 gramos de levadura.
Pasos a seguir:
1. Colocar la harina y la sal en un bowl y mezclarlo. En otro bowl, disolver la levadura en el agua tibia. Es importante que no esté muy caliente porque se quema la levadura.
2. Volcar el agua en la harina, amasar y dejar levar la masa por una hora tapada con un trapo húmedo.
3. Volver a amasar un poquito y colocar la masa en una fuente con un poco de aceite, dejar levar media hora.
4. Llevar al horno bien caliente (250°) y cocinar durante 20-25 minutos.
5. Comer con lo que más les guste: manteca, dulce de leche, mermelada… ¡lo que ustedes quieran!
Cuando terminen de hacer el pan, registren con un dibujo los elementos que utilizaron y el pan recién hecho.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación
Para seguir trabajando con el proyecto “El poemario de la sala”, esta semana les proponemos escuchar poesías de diferentes autores. Al igual que la semana pasada, ustedes tendrán que elegir las que más les gusten, anotar el título (deben escribirlo los niños como puedan), transcribir la poesía y realizar un dibujo de la parte que más les haya gustado. No se olviden de ir juntando todas esas poesías para recopilarlas en su poemario familiar. ¡Esperemos que les gusten!
Ámbito de experiencias estéticas
Para continuar con la secuencia didáctica “Los colores de la naturaleza”, esta semana los invitamos a que hagan dibujos con agua teñida de verduras hervidas… ¡Los dibujos quedan muy lindos!
Ámbito de experiencias de juego: Jugar a “La Panadería”
1. Armar en casa la panadería, utilizando elementos que tengan en casa como delantales de cocina, utensilios de cocina, etc. También pueden utilizar la caja registradora y los billetes que hicieron para otros juegos como “La juguetería” o “El cine”. Además, pueden inventarle un nombre y escribir un cartel que diga “Panadería...”.
2. Construir todos los productos de la panadería como pan, medialunas, galletitas, tortas, etc. Pueden realizarlas con masa de sal y pintarlas con témperas que tengan en casa. Si se animan, también pueden hacer pan, medialunas, galletitas o torta de verdad, jugar a venderlas y después… ¡comerlas cuando tomen la leche en el desayuno o la merienda!
3. Establecer diferentes roles: quién será el vendedor, quién será el cliente y quién será el panadero. Dichos roles se pueden rotar en varias oportunidades;
4. Pueden jugarlo cuantas veces quieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario