Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Colección: “Buenas noches”. Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
“Carozo, un perro muy especial” de Ana María Shua y María Lavezzi.
¿Qué se comió el nene? ¿Qué cayó al pasto?
¿Qué creció en el pasto? ¿Cómo era el perro?
Cuando se terminó de bañar, ¿Qué fue a buscar Carozo?
¿Con quién se encontró el perro? ¿Que hizo Lautaro con Carozo? ¿A qué lugares lo llevó?
¿Qué pasó después con Carozo?
“¡Es hora de dormir, papá!” de Caroline Saudo y Kris Di Giacomo.
¿Qué pasaba con el papá del nene? ¿Qué tenía que hacer y no quería?
¿Qué pasaba con él? ¿Qué cosas hacía para no irse a dormir?
¿El papá del nene duerme con él o se va a su cama? ¿Por qué?
¿Por qué le dejó encendida la luz de la habitación?
“Dorotea y Miguel: Miguel se Jacta” de Keiko Kasza.
¿Qué cosas le decía Miguel a Dorotea que podía hacer?
¿De donde se quisieron colgar? ¿Qué pasó con Dorotea?
¿Qué otras cosas comenzaron a hacer? ¿Qué pasaba con Dorotea?
¿A qué le propone jugar Dorotea? ¿Y a dónde se va ella? ¿Qué pasa con Miguel?
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencia de juego: juego con cartas
Para jugar vamos a necesitar:
● Dos o más participantes.
● Un mazo de cartas.
Juego: Sacar el ancho de oro
Se debe colocar el mazo de cartas boca abajo en el medio de la jugada. En cada turno, cada participante deberá dar vuelta una carta y fijarse que no le toque el uno de oro.
Si al dar vuelta una carta le tocó el ancho de oro perderá la jugada y los demás participantes deberán anotarse un (1) punto.
Ganará el juego quién logre obtener mayor cantidad de puntos en las 8 jugadas.
● Como variante, se podrá ganar el juego quien obtenga mayor cantidad de anchos de oro en las 8 jugadas.
● Los niños podrán escribir los nombres de los participantes para ir anotando la puntuación de cada uno.
● Los registros deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de experiencias cotidianas y de comunicación: ”El calendario”
Fundamentación: El uso del calendario en el Jardín de Infantes ayuda a los niños a desarrollar el concepto del tiempo. Cuando participan en actividades marcadas en el calendario y localizan meses, días o fechas significativas, aprenden a observar la regularidad del paso del tiempo.
Además es una forma de aproximarlos al uso social y valor de los números e identificar portadores de texto.
Actividad:
En familia conversar sobre el calendario:
¿Qué es el calendario?
¿Para qué nos sirve?
¿Qué cosas tiene?
¿Qué podemos anotar?
¿En casa tenemos alguno?
Que los niños vayan registrando alguna de las respuestas.
Observar el calendario del mes de junio y registrar en él fechas importantes:
Fechas patrias.
Feriados.
Reuniones por zoom.
Fechas importantes para la familia.
También enviamos una grilla numérica (del 1 al 31) para los niños la puedan usar como soporte y guía para realizar las diferentes actividades. La pueden observar en la pantalla, imprimirla o hacerla ellos mismos con ayuda de la familia.
Ámbito de experiencias estéticas: Expresión corporal
En esta ocasión los vamos a invitar realizar una carrera de equilibrio con sogas/cordones/línea de papel/cintas autoadhesivas.
Pueden ser:
Colocar el material elegido en el suelo y pasar por encima de él realizando equilibrio.
El primero que llegue al otro extremo es el que gana, se puede jugar de a dos o más participantes.
Como variante se puede utilizar materiales para trasladar de un lado hacia el otro, como por ejemplo, pelotas que las tengan que llevar en la mano, debajo de la axila, debajo de la pera.
Otras variantes podrían ser colocar un almohadón en la cabeza y realizar el equilibro. Llevar en una bandeja de plástico diferentes materiales sobre ella, podrían ir colocando de a un material a la vez e ir sumándole a la bandeja más objetos. Ir saltando en un pie, ponerse de costado, tocar la soga con las manos y los pies.
Para volver a la calma en esta oportunidad les dejamos unas tarjetas para que realicen los ejercicios:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario