Ámbito de experiencia de juego: “Juego con cartas”
Para jugar vamos a necesitar:
● Dos o más participantes
● Un mazo de cartas
“Juego de la Guerra”: Para jugar a la guerra con las cartas las instrucciones son:
Se deberán repartir todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador deberá colocar su mazo sobre la mesa boca abajo. En simultáneo cada jugador deberá dar vuelta una carta, el jugador que obtenga la carta más alta se llevará todas las cartas.
Si dos o más jugadores sacan una carta del mismo valor, se declarará la guerra: se colocara sobre esa carta una carta boca abajo y arriba deberán poner otra boca arriba, el jugador que saque la carta más alta ganará la guerra y se llevará todas las cartas.
Ganará el juego quien logre llevarse todas las cartas.
● Como variante para complejizar, los niños deberán registrar la cantidad de cartas obtenidas en las distintas partidas.
● Los registros deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: A partir de esta semana vamos a compartir los cuentos de la colección: “Buenas noches”.
● Dos o más participantes
● Un mazo de cartas
“Juego de la Guerra”: Para jugar a la guerra con las cartas las instrucciones son:
Se deberán repartir todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador deberá colocar su mazo sobre la mesa boca abajo. En simultáneo cada jugador deberá dar vuelta una carta, el jugador que obtenga la carta más alta se llevará todas las cartas.
Si dos o más jugadores sacan una carta del mismo valor, se declarará la guerra: se colocara sobre esa carta una carta boca abajo y arriba deberán poner otra boca arriba, el jugador que saque la carta más alta ganará la guerra y se llevará todas las cartas.
Ganará el juego quien logre llevarse todas las cartas.
● Como variante para complejizar, los niños deberán registrar la cantidad de cartas obtenidas en las distintas partidas.
● Los registros deberán llevarse al jardín cuando nos reincorporemos.
Ámbito de experiencias de comunicación: Agenda de lectura: Es importante que continúen con la agenda de lectura ya que a partir de ella fomentamos la escritura y lectura de los niños.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: A partir de esta semana vamos a compartir los cuentos de la colección: “Buenas noches”.
Escuchar los siguientes cuentos y conversar sobre ellos.
“Cuando el elefante camina” de Keiko Kasza.
➔ ¿Qué pasa cuando el elefante camina? ¿A quién asusta?
➔ ¿Te acordás qué animales aparecen? ¿A qué otros animales asustan?
➔ ¿Cómo termina el cuento?, ¿Qué animal asustó a todos?, ¿Por qué?
“Mariposa con hipo” de Ana María Shua y Luciana Feito.
➔ Mientras los chicos se divertían en la plaza, ¿Qué es lo que hacía la mariposa?
➔ ¿Por qué le empieza a dar hipo a la mariposa?
➔ ¿Qué quiere hacer el pájaro? ¿Y qué es lo que hace la mariposa?
➔ ¿En qué lugares se esconde?
➔ ¿Con quién decide hablar la mariposa?, ¿Qué es lo que le dice el pájaro?
“Los secretos del abuelo sapo” de Keiko Kasza.
➔ ¿Por dónde salieron a caminar el abuelo sapo y sapito?
➔ ¿Qué es lo que le quiere enseñar el abuelo sapo? ¿Por qué?
➔ ¿Con qué animales se encuentran?, ¿Qué es lo que hacen?
➔ ¿Qué pasaba con el monstruo?, ¿Qué es lo que hacen los sapos con él?
- ¿Se animan a realizar un collage con algunos de los animales que aparecen en los cuentos?
Ámbito de experiencias de comunicación y descubrimiento del entorno: Investigación sobre algunos Bichos: En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: MARIPOSA
Les dejamos un dato curioso de las mariposas: Las mariposas tienen sentido del gusto en las patas.
Ámbito de experiencias estéticas: Expresión corporal
Canción “Batalla del movimiento”
En casa, mediante algún dispositivo (televisor, computadora, celular) bailar en familia la canción “Batalla del movimiento”. Intentar reconocer y señalar cada parte del cuerpo que menciona la canción.
Al finalizar, mirar el video que le enviamos “vuelta a la calma”. Recuerden que después de toda actividad física, es importantísimo un buen estiramiento de los músculos.
➔ ¿Qué pasa cuando el elefante camina? ¿A quién asusta?
➔ ¿Te acordás qué animales aparecen? ¿A qué otros animales asustan?
➔ ¿Cómo termina el cuento?, ¿Qué animal asustó a todos?, ¿Por qué?
“Mariposa con hipo” de Ana María Shua y Luciana Feito.
➔ Mientras los chicos se divertían en la plaza, ¿Qué es lo que hacía la mariposa?
➔ ¿Por qué le empieza a dar hipo a la mariposa?
➔ ¿Qué quiere hacer el pájaro? ¿Y qué es lo que hace la mariposa?
➔ ¿En qué lugares se esconde?
➔ ¿Con quién decide hablar la mariposa?, ¿Qué es lo que le dice el pájaro?
“Los secretos del abuelo sapo” de Keiko Kasza.
➔ ¿Por dónde salieron a caminar el abuelo sapo y sapito?
➔ ¿Qué es lo que le quiere enseñar el abuelo sapo? ¿Por qué?
➔ ¿Con qué animales se encuentran?, ¿Qué es lo que hacen?
➔ ¿Qué pasaba con el monstruo?, ¿Qué es lo que hacen los sapos con él?
- ¿Se animan a realizar un collage con algunos de los animales que aparecen en los cuentos?
Ámbito de experiencias de comunicación y descubrimiento del entorno: Investigación sobre algunos Bichos: En esta oportunidad el animal que trabajaremos será: MARIPOSA
Les dejamos un dato curioso de las mariposas: Las mariposas tienen sentido del gusto en las patas.
Ámbito de experiencias estéticas: Expresión corporal
Canción “Batalla del movimiento”
En casa, mediante algún dispositivo (televisor, computadora, celular) bailar en familia la canción “Batalla del movimiento”. Intentar reconocer y señalar cada parte del cuerpo que menciona la canción.
Al finalizar, mirar el video que le enviamos “vuelta a la calma”. Recuerden que después de toda actividad física, es importantísimo un buen estiramiento de los músculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario