Ambito de experiencias estéticas
1) Con la canción: “Apu, el indiecito” - Jugar a aplaudir el ritmo del tambor fuerte o suave.
- Buscar en casa un tarro, tambor o bombo para tocar con la canción que ya conocemos. Tocar el ritmo una vez fuerte (círculos grandes) y una vez suave (círculos chicos). Se puede hacer sobre la canción o cantándola.
Si prestamos atención, los sonidos de los instrumentos, de la música, nuestra voz, o los sonidos que escuchamos en casa o en la calle, suenan FUERTE o suenan SUAVE. ¿Se te ocurre algún sonido muy FUERTE?, ¿Qué hacemos cuando escuchamos un sonido tan fuerte? Claro, ¡tapamos nuestros los oídos!
En cambio, cuando los sonidos son SUAVES nos esforzamos por escuchar más atentamente y haciendo silencio. ¿Qué sonido SUAVE conoces?
2) Ahora, con la canción: “Feliz cumpleaños” que ya todos conocemos, practicar cantarla una vez fuerte y una vez suave.
3) Por último, con el siguiente ejemplo “Primavera” (Vivaldi)
- Buscar en casa un tarro, tambor o bombo para tocar con la canción que ya conocemos. Tocar el ritmo una vez fuerte (círculos grandes) y una vez suave (círculos chicos). Se puede hacer sobre la canción o cantándola.
Si prestamos atención, los sonidos de los instrumentos, de la música, nuestra voz, o los sonidos que escuchamos en casa o en la calle, suenan FUERTE o suenan SUAVE. ¿Se te ocurre algún sonido muy FUERTE?, ¿Qué hacemos cuando escuchamos un sonido tan fuerte? Claro, ¡tapamos nuestros los oídos!
En cambio, cuando los sonidos son SUAVES nos esforzamos por escuchar más atentamente y haciendo silencio. ¿Qué sonido SUAVE conoces?
2) Ahora, con la canción: “Feliz cumpleaños” que ya todos conocemos, practicar cantarla una vez fuerte y una vez suave.
3) Por último, con el siguiente ejemplo “Primavera” (Vivaldi)
probar bailar realizando movimientos amplios cuando suena FUERTE y movimientos más pequeños cuando suena SUAVE. ¡Hay que prestar mucha atención para descubrir cuando viene la parte FUERTE!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario