Ambito de experiencias estéticas
1) Escuchar la canción: “Andar en tren” Prestar atención a la letra y responder:
- El cordel era una cuerda que antes tenían los trenes, ¿Qué sucede si tiramos del cordel según dice la canción?
- ¿Quién se enojará en el tren?
2) Entre frase y frase de esta canción haremos sonidos AGUDOS y GRAVES como si fueran las bocinas de este tren:
- Con la voz (PI PI – PO PO) y acompañando con algún movimiento (subir o bajar la mano, pararse o agacharse) representaremos las bocinas durante la canción, verán además en el video, estos dos cuadros: el que tiene las estrellas arriba es para los sonidos AGUDOS, y el que tiene las estrellas abajo, es para los sonidos GRAVES. Pueden dibujar los suyos para cantar en casa todas las veces que quieran e ir señalándolos con la mano.
3) Ahora que ya conocemos un poco más de los sonidos agudos y graves podemos prestar atención y oídos a los sonidos que hay en casa, en el patio o en la calle. ¿Podes encontrar algún sonido agudo? ¿Y uno grave?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario