Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar cuentos siguiendo un personaje “Lola”. Esta semana comenzaremos a trabajar con la colección "Lola" De Canela. Ilustraciones Mónica Weiss.
Luego de escuchar el cuento, podrán conversar sobre las siguientes preguntas:
Lola perdió la mamadera
¿Qué perdió Lola?, ¿Por qué está enojada?, ¿Por qué Lola no quiere nada?
Lola descubre el agua
Lola descubre el agua
¿Qué hacía Lola con el agua?, ¿Para qué la usaba?, Cuando el agua caía por ejemplo de sus ojos ¿qué pasaba?, ¿Quién la ayudaba?, ¿En dónde estaba el agua qué veía Lola?, ¿En qué lugares?
Ámbito de experiencias estéticas
Ámbito de experiencias estéticas
Invitamos a los niños a realizar un tutor para las plantas. Para esto, necesitarán los siguientes materiales: tijera, hojas, imágenes de diarios o revistas, papeles de colores, pinceles, temperas, plasticola.
Deberán cortar con la tijera un cartón de forma circular, cuadrada, rectangular o triangular. También puede ser con forma de luna, estrella, sol o flor. Una vez que tengan su forma recortada, deberán pegarla sobre un soporte de cartón duro (para que el tutor quede aún más resistente)
Luego pueden decorar el tutor, pintándolo, haciendo un collage sobre él, o como más les guste y con lo que tengan en casa.
Por último, deberán colocar un palo o rama, detrás del cartón y sujetarlo con cinta. Acá les dejamos una foto para que vean cómo queda presentado en la tierra.
Ámbito de experiencias de juego
Deberán cortar con la tijera un cartón de forma circular, cuadrada, rectangular o triangular. También puede ser con forma de luna, estrella, sol o flor. Una vez que tengan su forma recortada, deberán pegarla sobre un soporte de cartón duro (para que el tutor quede aún más resistente)
Luego pueden decorar el tutor, pintándolo, haciendo un collage sobre él, o como más les guste y con lo que tengan en casa.
Por último, deberán colocar un palo o rama, detrás del cartón y sujetarlo con cinta. Acá les dejamos una foto para que vean cómo queda presentado en la tierra.
Ámbito de experiencias de juego
Esta semana les proponemos, el siguiente juego:
El mismo consiste en hacer 6 tarjetas con constelaciones del 1 al 6 (puntos)
Cada tarjeta tendrá una cantidad, por ejemplo:
Cada participante tomará una carta, que estará dada vuelta sobre la mesa o el piso, sin que se vea la cantidad. Luego deberán contar las constelaciones, y colocar alrededor de la carta, tantos broches como indique la carta. Pueden abrocharlos en la carta.
El jugador que obtenga las cartas con más puntos y coloque correctamente los broches, será el ganador.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno.
El mismo consiste en hacer 6 tarjetas con constelaciones del 1 al 6 (puntos)
Cada tarjeta tendrá una cantidad, por ejemplo:
Cada participante tomará una carta, que estará dada vuelta sobre la mesa o el piso, sin que se vea la cantidad. Luego deberán contar las constelaciones, y colocar alrededor de la carta, tantos broches como indique la carta. Pueden abrocharlos en la carta.
El jugador que obtenga las cartas con más puntos y coloque correctamente los broches, será el ganador.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno.
Invitamos a los niños a realizar las siguientes actividades:
• Colocar una papa o batata en un recipiente con agua. Dejar unos días que reposen y observar que va sucediendo.
• Juntar las semillas de un morrón, ponerla a secar al sol en alguna tapa de mermelada o plato chico (1 día). Luego colocarlas en una maceta con tierra, regarlas y con el transcurso de los días observar qué ocurre.
• Colocar una papa o batata en un recipiente con agua. Dejar unos días que reposen y observar que va sucediendo.
• Juntar las semillas de un morrón, ponerla a secar al sol en alguna tapa de mermelada o plato chico (1 día). Luego colocarlas en una maceta con tierra, regarlas y con el transcurso de los días observar qué ocurre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario