Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno
Para continuar con el proyecto de plantas comestibles, les proponemos elegir una o dos plantas y plantarlas en una maceta o en el jardín de la casa. Para observar cómo va creciendo y desarrollándose dicha planta, los invitamos a realizar un calendario en el que puedan ir registrando día a día los pasos que van siguiendo y todos los cambios que va teniendo la misma. Deberán hacer un calendario con casilleros y escribir los números del 1 al 30 (puede hacerlo un adulto).
Para comenzar con la plantación, lo primero que debemos hacer es colocar la semilla en la tierra, cubrirla con un poco más de tierra y luego regarla con agua. Es importante que la cuidemos como lo necesita, regándola y poniéndola al sol cada día. A medida que vayan pasando los días, vamos a observar que hay diferentes cambios. Para esto, los invitamos a registrarlos en el calendario. Recuerden que el día que plantan la semilla será el “Día N° 1”, por lo tanto en el casillero N°1 deberán hacer un registro de dicho momento. Pueden realizar un dibujo de la semilla o escribir una palabra y, de esta manera, irán registrando todo lo que suceda. Además del calendario, pueden sacar fotos cada día para luego ver cómo fue evolucionando la planta.
Si deciden plantar más de una planta, deberán hacer más de un calendario (un calendario por planta) y luego pueden ir comparando las diferencias en el desarrollo y crecimiento de cada una.
Para comenzar con la plantación, lo primero que debemos hacer es colocar la semilla en la tierra, cubrirla con un poco más de tierra y luego regarla con agua. Es importante que la cuidemos como lo necesita, regándola y poniéndola al sol cada día. A medida que vayan pasando los días, vamos a observar que hay diferentes cambios. Para esto, los invitamos a registrarlos en el calendario. Recuerden que el día que plantan la semilla será el “Día N° 1”, por lo tanto en el casillero N°1 deberán hacer un registro de dicho momento. Pueden realizar un dibujo de la semilla o escribir una palabra y, de esta manera, irán registrando todo lo que suceda. Además del calendario, pueden sacar fotos cada día para luego ver cómo fue evolucionando la planta.
Si deciden plantar más de una planta, deberán hacer más de un calendario (un calendario por planta) y luego pueden ir comparando las diferencias en el desarrollo y crecimiento de cada una.
Esta semana comenzaremos con un nuevo juego: La Mini Generala. Para esto vamos a necesitar un dado y un cartón con un cuadro de doble entrada, en el cual figuren verticalmente las constelaciones del 1 al 6 y un cuadrado vacío al lado de cada una para ir marcando. Cada jugador deberá contar con un cartón y un lápiz. A continuación, les explicamos las reglas del juego por medio de un video y les dejamos la foto del cartón que deben realizar:
Jugadores: 2 o más.
Reglas del juego:
Todos los jugadores deberán tirar el dado y comenzará el que saque el número más grande.
El jugador tirará el dado y contará las constelaciones del mismo. Luego, marcará con una cruz en su cartón el número que le haya tocado.
Continúa jugando el jugador que esté a su derecha y así seguirán tirando el dado hasta que uno saque todos los números.
El jugador que complete primero el cartón será el ganador.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Liliana Cinetto
Escuchar los siguientes cuentos en familia luego conversar:
1. “Las travesuras del mono”, Liliana Cinetto:
Jugadores: 2 o más.
Reglas del juego:
Todos los jugadores deberán tirar el dado y comenzará el que saque el número más grande.
El jugador tirará el dado y contará las constelaciones del mismo. Luego, marcará con una cruz en su cartón el número que le haya tocado.
Continúa jugando el jugador que esté a su derecha y así seguirán tirando el dado hasta que uno saque todos los números.
El jugador que complete primero el cartón será el ganador.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo a un autor: Liliana Cinetto
Escuchar los siguientes cuentos en familia luego conversar:
1. “Las travesuras del mono”, Liliana Cinetto:
¿Qué era lo que más le gustaba al mono de esta historia?; ¿Qué broma le hizo al león?; ¿Y a la cebra?; ¿Pudo recuperar la cebra sus rayas?; ¿Quedaron como las tenía al principio?; ¿Alguna vez hicieron una travesura como el mono?; ¿Se animan a contarla?
2. “La abuela coneja”, Liliana Cinetto:
2. “La abuela coneja”, Liliana Cinetto:
¿Qué le gustaba hacer a la abuela coneja?; ¿Qué fue lo que pasó en el pueblo?; ¿De qué manera pudo ayudarlos la abuela coneja?; ¿Tienen algún familiar como la abuela coneja que le guste tejer?; Si pudieran visitar a la abuela coneja, ¿qué prendas le pedirían que les teja?
¡Recuerden escribir el título de los cuentos y de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de materiales y herramientas: El pincel
¡Recuerden escribir el título de los cuentos y de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de materiales y herramientas: El pincel
Esta semana comenzaremos a trabajar con el pincel, elaborándolo con diferentes herramientas y materiales. Primero vamos a realizar una producción utilizando un pincel o una brocha convencional y témperas de colores. El soporte para realizar la misma pueden elegirlo ustedes: una hoja de papel, diario, cartón, revista, etc. Puede ser de diferente tamaño y forma... ¡Los invitamos a imaginar y explorar libremente al momento de trabajar!
Ámbito de experiencias de juego: Juego dramático: El teatro de títeres
Ámbito de experiencias de juego: Juego dramático: El teatro de títeres
Estas semanas les proponemos jugar al teatro de títeres. Para esto, deberán confeccionar un teatro. Pueden hacerlo con cajas de cartón grandes, telas o sábanas viejas para hacer las cortinas y lo que se les ocurra que pueda servir para decorar. También pueden utilizar los títeres que tengan en casa o construir algunos nuevos con materiales descartables.
Los invitamos a crear su propia historia en familia y representarla. Pueden utilizar la caja registradora que hayan confeccionado para juegos anteriores, hacer dinero y entradas para la obra, organizar el espacio con los asientos, un cartel con el nombre de la obra y del teatro, etc. Recuerden que deberán elegir el rol que van a representar (titiritero, espectador, cobrador de entradas, vendedor de pochoclos, etc.) … ¡Esperamos que se diviertan mucho!
Los invitamos a crear su propia historia en familia y representarla. Pueden utilizar la caja registradora que hayan confeccionado para juegos anteriores, hacer dinero y entradas para la obra, organizar el espacio con los asientos, un cartel con el nombre de la obra y del teatro, etc. Recuerden que deberán elegir el rol que van a representar (titiritero, espectador, cobrador de entradas, vendedor de pochoclos, etc.) … ¡Esperamos que se diviertan mucho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario