Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Plantas comestibles.
Para continuar con el proyecto de plantas comestibles les proponemos seguir teniendo todos los cuidados que necesita la planta, observar cómo va creciendo día a día y registrar en el calendario los cambios que va teniendo. Recuerden que también pueden sacar fotos. A continuación, les dejamos un video con toda la explicación y el paso a paso:
Les cuento que las mías ya tuvieron su primer brote: la de zapallito en el día N° 7 y la de espinaca en el día N° 8. Lo registré en mis calendarios y les saqué fotos.
Planta de zapatillo:
Planta de zapatillo:
Ámbito de experiencias de juego: La Minigenerala
Esta semana les proponemos volver a jugar a “La Minigenerala”, pero en esta ocasión el juego va a tener una variante: deberán sacar con el dado dos veces cada número y marcarlo con una cruz en su cartón. Recuerden que necesitarán un dado, un lápiz y un cartón con tres columnas (en la primera dibujarán verticalmente las constelaciones del 1 al 6 y en las otras dos dejarán un espacio en blanco al lado de cada constelación donde irán marcando con una cruz a medida que salgan los números).
A continuación, les dejamos un video explicando la variante de este juego:
Jugadores: 2 o más.
Todos los jugadores deberán tirar el dado y comenzará el que saque el número más grande.
El jugador tirará el dado y contará las constelaciones del mismo. Luego, marcará con una cruz en su cartón el número que le haya tocado.
Continúa jugando el jugador que esté a su derecha y así seguirán tirando el dado hasta que uno saque dos veces todos los números.
El jugador que complete primero el cartón será el ganador.
Todos los jugadores deberán tirar el dado y comenzará el que saque el número más grande.
El jugador tirará el dado y contará las constelaciones del mismo. Luego, marcará con una cruz en su cartón el número que le haya tocado.
Continúa jugando el jugador que esté a su derecha y así seguirán tirando el dado hasta que uno saque dos veces todos los números.
El jugador que complete primero el cartón será el ganador.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Lectura de cuentos siguiendo un autor: Liliana Cinetto. Escuchar los siguientes cuentos y luego conversar:
1. “Los anteojos del rinoceronte”, Liliana Cinetto
¿Por qué el rinoceronte se enojaba todo el tiempo?; ¿Qué problema tenía?; ¿Qué le dio el búho para solucionar su malestar?
2. “El baile del hipopótamo”, Liliana Cinetto
2. “El baile del hipopótamo”, Liliana Cinetto
¿Qué era lo que más le gustaba hacer al hipopótamo?; ¿Quién era el que hacía la música?; ¿Qué otros amigos comenzaron a bailar con el hipopótamo?
¡Recuerden escribir el título de los cuentos y de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de materiales y herramientas: El pincel
Esta semana continuaremos trabajando con el pincel, pero esta vez van a confeccionar uno nuevo. Los materiales que van a necesitar son un palito (puede ser de brochet o una ramita del árbol) y lana o hilo de algodón. Primero deberán tomar la lana o el hilo y recortar muchas tiras de la misma medida, luego juntarlas todas y con una cinta pegarlas en la punta del palito o ramita. Les proponemos realizar en una hoja blanca una producción libre utilizando este nuevo pincel y témperas de diferentes colores… ¡Los invitamos a imaginar y explorar libremente al momento de trabajar!
¡Recuerden escribir el título de los cuentos y de la autora en la agenda de lectura!
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de materiales y herramientas: El pincel
Esta semana continuaremos trabajando con el pincel, pero esta vez van a confeccionar uno nuevo. Los materiales que van a necesitar son un palito (puede ser de brochet o una ramita del árbol) y lana o hilo de algodón. Primero deberán tomar la lana o el hilo y recortar muchas tiras de la misma medida, luego juntarlas todas y con una cinta pegarlas en la punta del palito o ramita. Les proponemos realizar en una hoja blanca una producción libre utilizando este nuevo pincel y témperas de diferentes colores… ¡Los invitamos a imaginar y explorar libremente al momento de trabajar!
Esta semana les proponemos seguir jugando al teatro de títeres. Recuerden que deben preparar el espacio de juego, utilizar o confeccionar algunos títeres, crear su propia historia en familia y elegir qué roles van a representar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario